Jornadas de la educación y la seguridad vial en Pedrezuela

Pedrezuelaeducavial2

El Ayuntamiento de Pedrezuela, a través de la Policía Local, celebra a lo largo de mayo el Mes de la Educación y la Seguridad Vial con numerosas actividades como programas de concienciación, talleres o las jornadas para los alumnos y alumnas de los centros educativos de Pedrezuela.
Hasta ahora se han celebrado las clases prácticas con los colegios de Pedrezuela, así como las jornadas con las escuelas infantiles, además de lanzar los programas destinados a concienciar sobre: la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad, a respetar los pasos de peatones y a no usar el móvil cuando estamos al volante, entre otros.

Pedrestrebus, camino seguro al cole.
Del 28 de mayo al 1 de junio tendrá lugar Pedrestrebus, una iniciativa ya habitual durante los días dedicados a la Educación y Seguridad Vial, y con la que se pretende devolver a los niños su autonomía, que la calle se convierta en un entorno seguro, además de fomentar la movilidad sostenible y valores medioambientales.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Pedrezuela se apuesta por favorecer los desplazamientos seguros y autónomos de los niños hacia el colegio. Durante la próxima semana se podrá ir al cole por la mañana a través de dos rutas y acompañados en cada una de ellas de un Policía Local desde el punto de salida y hasta el centro educativo.
El 29 de mayo se celebra la conferencia «Te puede pasar», sobre la prevención de lesiones de médula, que imparte la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal. La jornada tiene lugar en el Colegio San Miguel y va dirigida a los alumnos de sexto de primaria de los dos
centros del municipio.
También del 28 de mayo al 1 de junio y por las tardes se celebrarán los talleres Ludovial, en el que los niños y niñas del municipio realizarán actividades con las bicis: primeros auxilios, prácticas de circulación o mantenimiento básico de la bici son algunas de las propuestas.
Mi abuelo es agente, AMPA controlando o El Chaleco reflectante son otras de las actividades que completan el programa dedicado a la seguridad y la educación vial.

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas de la educación y la seguridad vial en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*