Pulseras QR para personas mayores con Alzheimer a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales VEGA DEL GUADALIX,

PulseraQr18

La Mancomunidad de Servicios Sociales VEGA DEL GUADALIX, de la que forman parte los Ayuntamientos de San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, El Molar y Guadalix de la Sierra, informa de la puesta en marcha del Proyecto «NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO», a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués.
Se facilitará una pulsera con código QR. a las personas mayores que sufran algún tipo de desorientación, por inicio de algún tipo de demencia o Alzheimer en su fase inicial.

A través de un código QR, estas pulseras contienen los datos de identificación de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.
Los beneficiarios de este servicio pueden ser personas mayores de 65 años, a los que se requerirá un informe médico que indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en su fase inicial.
Los interesados en participar de este programa podrán solicitarlo en su Centro de Servicios Sociales, aportando nombre, dirección y teléfono de contacto, familiares o personas de contacto en caso de emergencia y un informé médico en el que se indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en una fase inicial así como cualquier otro dato médico de interés que pueda facilitar la rápida intervención de un profesional.
Todas aquellas personas que deseen obtener más información sobre este programa pueden hacerlo en la web www.mayores.saveid.es.
Servicios Sociales de El Molar – 91 841 25 36

 

Sé el primero en comentar sobre "Pulseras QR para personas mayores con Alzheimer a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales VEGA DEL GUADALIX,"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*