Actividades organizadas por el Cea el Cuadrón del 12 al 19 de mayo

Cuadronreparto18

Sábado 12 de Mayo. SENDA «LA DEHESA DE EL BERRUECO»
Rodearemos la dehesa boyal de El Berrueco, disfrutando de magníficas vistas y descubriendo su biodiversidad. Esta dehesa es un magnífico ejemplo, tanto por su belleza, como por su estado de conservación, de una formación fruto de las actividades agrosilvopastorales. Lugar: El Berrueco. Distancia: 6,5 km. Desnivel: 65 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Hora: 10:30 h. Para mayores de 8 años

Martes 15 de Mayo. REDSEMBRANDO CAMPO A TRAVÉS: REPARTO DE PLANTÓN
Con motivo de la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, haremos una entrega de plantón para dar a conocer diferentes variedades hortícolas tradicionales de la sierra Norte. En colaboración con la Asociación La Troje. Lugar: CEA El Cuadrón. Horario: de 11 a 14h.

Sábado 18 de Mayo. FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS DE LA SIERRA OESTE. CELEBRACIÓN DEL «DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000»
Jornada para apoyar y reunir a productores y artesanos de la Sierra Oeste. Contará con un mercadillo de exposición y venta de productos locales, talleres familiares y conferencias, donde se expondrá el programa de agroecología del CEA El Cuadrón. Lugar: CEA El Águila (Chapinería). Horario De 10 a 18 h.

Domingo 19 de Mayo. ECOTURISMO: «EL FASCINANTE MUNDO DE LAS ABEJAS»
Con motivo del Día Mundial de las abejas y del Día Internacional de la Diversidad Biológica, descubriremos la bilogía de este importante insecto, cuáles son sus amenazas y cómo podemos contribuir a su conservación Un productor local de miel nos mostrará muchas de las curiosidades que ofrece el oficio de apicultor y el mundo de las abejas. Lugar: Braojos. Hora: 10:30 h.

Actividades Turismo a tu Ritmo:

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Domingo 13 de Mayo. TURISMO A TU RITMO: «PASEANDO POR GARGANTA DE LOS MONTES»
Os proponemos un agradable recorrido para que lo disfrutéis a vuestro ritmo descubriendo la riqueza cultural y natural de este pueblo serrano. Lugar: Garganta de los Montes

Y durante Mayo, podréis disfrutar de la Exposición «Montañas del Guadarrama», a cargo del fotógrafo y viajero Félix Grande Bagazgoitia, que muestra la belleza de la Sierra de Guadarrama y el encanto de rincones únicos, captando la esencia de estas montañas.

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "Actividades organizadas por el Cea el Cuadrón del 12 al 19 de mayo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*