La Maya, una fiesta con color y olor en El Molar

ElMolarMaya96

El 1 de mayo, la plaza Mayor de El Molar cogió el color y el olor a campo, a las flores con la celebración del día La Maya. Esta fiesta de El Molar fue declarada Fiesta de interés Turístico por el gobierno regional en 2011.
La Maya y sus acompañantes son ataviadas con trajes típicos y rodeadas de flores como el cantueso, la retama… Allí desde sus altares contemplan las música y los bailes. Este año volvió a ver dos altares con sus correspondientes mayas.
Más Imágenes
La fiesta fue recuperada hace más de una década y es una actividad que otorga una especial importancia a la primavera y su relación con festividades ancestrales, donde se elige a la Maya entre las niñas molareñas.
Los cantos y bailes típicos, con una antigüedad de más de 300 años corren a cargo de la Asociación de Música y Danza Castellana ARRABEL con su canto del Mayo; y la colaboración del grupo Baile Taras, la Asociación Echame una Mano y las Ampas de los colegios de El Molar.
Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de vino y dulces típicos, después de un pasacalles con cantos y bailes tradicionales.

Sé el primero en comentar sobre "La Maya, una fiesta con color y olor en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*