JORNADAS MEDIOAMBIENTALES A PLANTAR Y SEPARAR + EN REDUEÑA

Redeplantacion

Dentro de las actividades de cuidado del medio ambiente y el entorno local, que el municipio de Redueña está desarrollando en colaboración con Mancomunidad del Valle Norte del Lozoya en el marco del Programa Redueña Residuo 0 composta +, se llevó a cabo el pasado 15 de abril, unas jornadas locales dirigidas a todos los vecinos de Redueña con el objetivo de plantar vida con los más pequeños de Redueña, uniendo infancia, naturaleza y futuro. Con el emblema un niño, un árbol los pequeños se comprometieron con la naturaleza y el arraigo hacía su pueblo, plantando y ofreciendo sus nombres a tilos, manzanos, perales… distribuidos por el Arboreto Comestible Hoya del Enebral, entrada al pueblo de las Tres casas y el Paseo de la Iglesia al Cementerio.
Continuando con las acciones de gestión y aprovechamiento de residuos, se generaron actividades lúdicas para distinguir qué es un residuo y dónde se debe depositar para su reutilización posterior. El Taller «La carreta de los colores» demostró lo fácil qué es separar y lo beneficioso que es aprovechar los residuos orgánicos para convertirlos en compost que alimentará la tierra.
Y para terminar este día tan entretenido y didáctico, la jornada se cerró con una rica barbacoa.
Sin lugar a dudas, este día se recordará con cariño y los arboles plantado el 15 de abril serán cuidados con esmero por sus jóvenes jardineros.

Sé el primero en comentar sobre "JORNADAS MEDIOAMBIENTALES A PLANTAR Y SEPARAR + EN REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*