‘Ya que vas, ¡ve en bici!’ por Soto del Real

SotoBici2

Soto del Real comienza el mes de mayo con el lanzamiento de la campaña «Muévete por Soto del Real», financiada por los Presupuestos Participativos, dentro del gran proyecto por la movilidad sostenible «Soto en bici».
Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta por el término municipal, Soto está preparando una gran variedad de propuestas para animar a los vecinos y turistas a utilizar la bici. La primera de ellas, el reto «Muévete por Soto del Real», que comienza a rodar el 1 de mayo, transforma en regalos los kilómetros recorridos en un transporte sostenible por el término municipal. Para participar solo hay que darse de alta en la web www.mueveteporsotodelreal.com, iniciativa realizada con Ciclogreen Move & Win S.L, descargarse la APP para móviles, ¡y empezar a moverse por Soto!
La aplicación registra la actividad de cada usuario y permite que cualquier vecino gane puntos (llamados ciclos) por cada kilómetro recorrido. Los usuarios podrán canjear los ciclos ganados por descuentos y regalos. También optan a ganar premios participando en los 8 «Retos de Movilidad» que se organizan durante todo un año.
El primer reto ya está en marcha: «Muévete en bicicleta, a pie o en patines usando la app de Ciclogreen, consigue al menos 80 ciclos antes del 20 de Junio y entrarás en el sorteo de un pack ‘Wonderbox Desconecta’ de dos días para dos personas, valorado en 50€.»
Otras acciones en colaboración con la asociación de Amigos de la Tierra
El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de la tierra trabajan en más acciones dentro del gran proyecto participativo ‘Soto en bici’. Entre ellas, talleres de reparación y puesta a punto de bicicletas, instalación de nuevos aparcabicis, la campaña ‘comercios amigos de la bici’, que ofrecerá descuentos a ciclistas, o acciones de educación ambiental y movilidad sostenible para potenciar el concepto ‘Soto del Real-Territorio Bicis’ entre los más jóvenes.

Sé el primero en comentar sobre "‘Ya que vas, ¡ve en bici!’ por Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*