EL MOLAR LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

ElMolarNoViolencia18

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix junto con el PMORVG, ha lanzado una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales durante las fiestas del municipio de El Molar bajo el lema «Vive las fiestas desde el respeto: NO ES NO».
La preocupante escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social. Con la propuesta de la Mancomunidad, El Molar se une así a las iniciativas de otros municipios españoles que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo.
El objetivo es prevenir actos y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y libre de agresiones sexistas, a través de mensajes que recuerdan que «Haber tomado algo o haber estado ligando no obliga a mantener relaciones sexuales», que «El uso y el abuso de las drogas no justifican una agresión sexual», o que «Cuando insistes estás acosando. Y el acoso, es una agresión machista». Además, se ha elaborado un protocolo de actuación ante una agresión sexual, donde están implicados la policía local del municipio, guardia civil, servicios sanitarios y sociales a través del PMORVG.
La campaña será difundida a través de carteles, pegatinas y pulseras pretendiendo así concienciar y aumentar la visibilización de este tipo de violencia.
COMERCIANTES: Estas fiestas, ayúdanos a concienciar, súmate al respeto, tu local «Espacio libre de Agresiones»*
Puedes recoger tu distintivo en el Centro de Servicios Sociales o descargártelo pinchando más abajo e imprimirlo. También se repartirán junto con los libros de las Fiestas.

Sé el primero en comentar sobre "EL MOLAR LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*