Plantación participación e inauguración de la Exposición “Montañas de Guadarrama” en el CEA El Cuadrón

Cuadronexpofelix

Sábado 7 de Abril.  PLANTACIÓN PARTICIPATIVA E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «MONTAÑAS DE GUADARRAMA»
Realizaremos por la mañana una plantación participativa para la creación colectiva del «Jardín de los Sentidos». Durante la tarde inauguraremos la exposición, a cargo del fotógrafo y viajero Félix Grande Bagazgoitia, que muestra la belleza de la Sierra de Guadarrama y el encanto de rincones únicos, captando la esencia de estas montañas. Lugar: CEA El Cuadrón. Todos los públicos. Hora: A las 12:30 h y a las 17:00 h.

Sábado 14  de Abril. CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS DEL BOSQUE
Paseando por la ladera de Mojonavalle, conoceremos el modo en que diferentes culturas han aprovechado los árboles, y algunas leyendas e historias curiosas que les han rodeado. Lugar: Puerto de Canencia. Distancia: 6,5 km. Desnivel: 150 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Todos los públicos. Hora: 10:30 h.
Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Domingo 8 de Abril. TURISMO A TU RITMO: «ENCUADRE ESCONDIDO DE LA SERNA A BRAOJOS»

Os invitamos a participar en esta búsqueda fotográfica recorriendo dos pueblos del Valle Medio del Lozoya, buscando y conociendo a fondo el rico patrimonio ecocultural serrano. Lugar: La Serna y Braojos.

Domingo 15 de Abril. TURISMO A TU RITMO: «CAMINANDO POR LOS RECUERDOS DE PINILLA»
Las gentes de Pinilla de Buitrago han compartido con nosotros sus vivencias entorno a su rico patrimonio arquitectónico, como los oficios en los que trabajaron o las fuentes donde cogían agua. Os invitamos a descubrir esos lugares que tanto dieron que hablar. Lugar:  Pinilla de Buitrago.

Durante abril podréis disfrutar de la Exposición «Montañas de Guadarrama». En palabras de su autor «Desde niño mi fascinación por Guadarrama comenzó a crecer dentro de mí. Desde entonces me he sentido próximo a estas montañas, lo cual me ha permitido estar en estrecho contacto con su naturaleza y descubrir su encanto recorriendo sus caminos, sus cimas y rincones únicos. Así he ido captando la esencia que la propia montaña ha querido mostrarme, hasta ir decidiendo cada una de las fotografías.»

Aprovechamos también para recordaros que en dos semanas comenzará una Nueva Edición del Curso de Emprendimiento, en el que trataremos sobre las claves que funcionan en los proyectos que están en marcha y todo lo necesario para arrancar una idea. Este curso constará de 4 sesiones impartidas entre el lunes 9 y el jueves 12 de abril y el horario dependerá de las preferencias del grupo. Para preinscribiros sólo tenéis que rellenar el formulario
(bit.ly/emprendecuadron)
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de educación ambiental El Cuadrón
De martes a domingo de 10 a 15h (sábados hasta las 18h)
Tel: 91 869 42 79

Sé el primero en comentar sobre "Plantación participación e inauguración de la Exposición “Montañas de Guadarrama” en el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*