EXPOSICIÓN PICASSO. RETRATOS DE FAMILIA Y PIEZA INVITADA LAS TRES GRACIAS

BuitragoPicassoAbril18

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias DE Buitrago presenta la Pieza invitada Las tres gracias coronadas con flores y la exposición temporal «Picasso. Retratos de familia», dentro de su programa expositivo destinado a contextualizar la obra del artista malagueño mediante la muestra de piezas de otras instituciones que dialoguen con las de la colección del propio museo.
La Pieza invitada
Pablo Picasso, Las tres gracias coronadas con flores, del Musée National Picasso de París
La estampa Las tres gracias coronadas con flores data del 18 de enero de 1938 y supone una versión mucho más oscura de este tema mitológico que Picasso trabajó en diversas ocasiones.
A pesar de sus elegantes coronas de flores, las gracias se alejan del canon de belleza académica a través del lenguaje cubista utilizado en sus rostros. Precisamente ese estilo cubista y el profundo claroscuro utilizado relacionan la obra con un contexto internacional pesimista y trágico, marcado por la Guerra Civil española y los preludios de la II Guerra Mundial.
Esta Pieza invitada forma parte del proyecto Picasso-Mediterráneo, una manifestación cultural internacional que tiene lugar entre 2017 y 2019, organizada por el Musée National Picasso de París y en la que participan más de sesenta instituciones.
De manera paralela, a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos.

Exposición Picasso. Retratos de familia
Pablo Picasso es quizá, el más notable artista gráfico del siglo XX, tanto por su dedicación intensiva como por la variedad de técnicas empleadas. Un buen ejemplo de su trabajo es la serie «Retratos de familia», procedente de la Fundación Colección Bancaja, realizada entre 1962 y 1966.
La serie «Retratos de familia» parece estar inspirada en los monotipos con los que Edgar Degas ilustró la obra La famille Cardinal, de Ludovic Halévy, un símbolo de la pequeña burguesía parisina, pedante y pomposa.
De manera paralela a esta exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos.

Sé el primero en comentar sobre "EXPOSICIÓN PICASSO. RETRATOS DE FAMILIA Y PIEZA INVITADA LAS TRES GRACIAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*