Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Semana Santa

01NEWS13

CINE SEMANA SANTA:
El tesoro
Dirección: Corneliu PORUMBOIU, 2015 (Rumanía)
Intérpretes: Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei
Un joven padre de familia lee las aventuras de Robin Hood a su hijo para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si le ayuda, alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, el joven se deja llevar por la aventura… Una comedia lúcida que transcurre en Bucarest. Una de las películas del año.
J/29 marzo, 19.00 y 21.00 h V.O.S., Auditorio

La vida de Calabacín (animación)
Dirección: Claude BARRAS, 2016 (Suiza)
Calabacín es un niño valiente que tras perder a su madre ingresa en un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Con la ayuda de sus nuevos amigos, aprenderá a confiar, encontrando el verdadero amor y una nueva familia. La película es una de las mejores cintas de dibujos animados estrenadas en los últimos años, con dosis infinitas de ternura y una delicadeza extraordinaria. Una explosión de creatividad realizada en stop motion.
Festival de San Sebastián: Premio del Público, Mejor Film Europeo. Premios César: Mejor Film de Animación y Guion Adaptado.
V/30 marzo, 18.00 h, Auditorio

El viajante Ciclo
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 124 min.
Dirección: Asghar FARHADI, 2016 (Francia)
Intérpretes: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi
Una pareja se ve obligada a trasladarse a la casa que le facilita un amigo. La suya amenaza con derrumbarse por culpa de unas obras. El cambio de domicilio discurre con las molestias características, hasta que, de repente, algo sucede. El director de la inolvidable Nader y Simin, una separación firma esta película, de una perfección casi humillante.
Premios Óscar: Mejor Película de Habla no Inglesa. Festival de Cannes: Mejor Actor (Hosseini) y Guion.
S/31 marzo, 19.00 y 21.30 h V.O.S., Auditorio

VISIBLES Certamen de arte y mujer: Remitente
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas es el eje del pensamiento de este certamen. El Primer Premio fue concedido al proyecto Remitente, de Ana Márcia Varela (Belo Horizonte, Brasil, 1970).

Arte Intruso: Be Calm
Proyecto de instalación que nace en los talleres de Expresión Creativa que comparten los artistas A. M. Varela y M. Cresci con los alumnos de 1º. de E.S.O. de Montessori City Country School (Madrid). Centrados en la creación plástica, la palabra, la meditación, el teatro y la creación musical, el proyecto se inspira en los versos del Tao Te Ching atribuidos al sabio Lao Tse, Be Calm. Un trabajo con ingredientes de tranquilidad, paciencia y confianza en la naturaleza y el amor, para mostrar el arte y la energía de las palabras de los más jóvenes.
Inauguración-presentación de las/los artistas S/17 marzo, 19.00 h
18 marzo al 15 abril, Vestíbulo

Sé el primero en comentar sobre "Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Semana Santa"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*