Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 15 al 21 de marzo

21MARZONEWSS11

CINE: Mimosas – Dirección: Oliver LAXE, 2016 (España/Marruecos)
Intérpretes: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli
Una caravana acompaña a un anciano y moribundo hombre a Sijilmasa (Marruecos). Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero fallece mientras cruza las escarpadas cumbres del Atlas. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con ellos, dicen conocer el camino y se ofrecen a llevar el cuerpo hasta allí. Una película tan hipnótica como, a su modo, sagrada.
Festival de Cannes: Premio Semana de la Crítica.
V/16 marzo, 20.00 h, Auditorio

DANZA: accIDent – Cía. CaraBdanza
Intérpretes: Gonzalo Díaz, Trini Fernández, Elena Frongia, David López, Laura Ginatempo, Alessandro Torresín, Llaria Zingarella, Jessica Russo, Alfonso López
accIDent es un viaje por las emociones de una sociedad que se ve impotente ante los actos de terrorismo que tienen como objetivo debilitar los lazos que nos unen. Un viaje buscando la propia identidad, recorriendo las emociones personales ante la experiencia de un atentado terrorista. Una bailarina vestida de blanco inicia el cambio coreográfico que representa la esperanza y la ilusión por continuar la vida todos juntos.
S/17 marzo, 20.00 h, Auditorio

TEATRO INFANTIL: Garbancito en la barriga del buey
Cía. La Gotera de Lazotea
Intérpretes-manipuladores: Eva Serna, Juan Manuel Benito. Músico: Diego Sánchez
Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el relato de Garbancito, siente una enorme curiosidad por lo que le pudo haber ocurrido dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino conoce esa parte de la historia.
Premio Mejor Espectáculo de Títeres FETEN.
D/18 marzo, 12.00 h, Auditorio

XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2018
Un año más te acercamos durante dos semanas una selección de novedades editoriales
destinadas al público infantil y juvenil. No te la pierdas.

VISIBLES Certamen de arte y mujer:
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas es el eje del pensamiento de este certamen. El Primer Premio fue concedido al proyecto Remitente, de Ana Márcia Varela (Belo Horizonte, Brasil, 1970).

Arte Intruso: Be Calm
Proyecto de instalación que nace en los talleres de Expresión Creativa que comparten los artistas A. M. Varela y M. Cresci con los alumnos de 1º. de E.S.O. de Montessori City Country School (Madrid). Centrados en la creación plástica, la palabra, la meditación, el teatro y la creación musical, el proyecto se inspira en los versos del Tao Te Ching atribuidos al sabio Lao Tse, Be Calm. Un trabajo con ingredientes de tranquilidad, paciencia y confianza en la naturaleza y el amor, para mostrar el arte y la energía de las palabras de los más jóvenes.
Inauguración-presentación de las/los artistas S/17 marzo, 19.00 h
18 marzo al 15 abril, Vestíbulo

Sé el primero en comentar sobre "Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 15 al 21 de marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*