POR TOCAR LOS CAJONES

SendaNortelogoOpinionok

Sí, esto va de tocar los cajones, eh, una forma de expresión sanísima. Que hay a quien no le gusta, por parecer poco agradable al oído…paparruchas y punto. -Ved amigo Sancho lo que os quiero decir. Hete aquí, que nuestro maestro y creador, D. Miguel de Cervantes y Saavedra. Recordad como en 1605 nos convirtió en protagonistas de todo lo escrito y por escribir, pues no en vano, solo la biblia nos supera en ventas…ojito, que si hubiéramos dispuesto de la misma infraestructura, con esa caterva de vendedores ya hubiéramos visto…
-Bien pues todos los esfuerzos de nuestro ilustre creador y, no solo por darnos a conocer, si no, la principal que era difundir la lengua castellana por todo el orbe…que sí, coño que lo consiguió en esos años pero, qué, ahora una serie de estudiaos, que no estudiosos, se han empeñado en cambiar las expresiones…no el idioma. No porque no les gustaría…porque les falta una O donde hay una A…ya la han cagado bastante con tanto anglicismo y paranoias gramaticales…
Como decía y sigo en ello, esto de va de decirle a todo Cristo lo que tiene que decir, lo que tiene que opinar y sobre que puede opinar o decir. Estamos en una sociedad con O, que parece más con U, en la que el idioma que nos une, se han empeñado en diluirle en versiones extrañas, se le meten anglicismos, muy horteras por cierto y muy gilipollas a la vez. Okey, en vez de acuerdo, Guay, en vez de Fetén. Look, en vez de Apariencia. Hobby, en vez de Pasatiempo, por ejemplo. Se le añaden versiones ridículas para dar ¿»igualdad»?…siempre…siempre, hay algún payaso, y que me perdonen los auténticos, que se empeña en que cale su tontuna, que el SER, en cuestión, llama pensamiento, he puesto ser para que esté unificado el sujeto…vamos que no haya dudas, de que independientemente del sexo pueda decir. Las palabras son LAS PALABRAS y, no se pueden convertir en PALABROS, por cuestiones hormonales. Menos mal amigo Sancho que no vivimos en esta realidad, que estos posteriores, porqué, ojo las tontunas que se sacan de la manga, que no del intelecto…donde no hay, no se puede sacar…
Porqué el sustantivo «portavoz» es común en cuanto al género, lo que significa que se utiliza la misma forma para el masculino que para el femenino. El género gramatical se evidencia ahí a través de los determinantes y adjetivos…el portavoz madrileño…y la portavoz madrileña…coño¡¡¡ Que escueted de conocimiento…la Virgen¡¡¡ En este país sobran tontunas y faltan ganas de trabajar, que es por lo que cobran estos lumbreras.
-Por Dios mi señor Rodrigo, no deis pábulo a quien no sabe escribir y mucho menos pronunciar…pues bien sabéis, que la yerba es buena para los semovientes, no para fumarla como harán los futuros intelectuales, que además de no saber escribir, porque las futuras tecnologías no se lo permitirán, imaginaos mi Señor que podemos esperar…y por cierto ¿qué tiene que ver el titulo con esto? Mi Señor…
-Pues que si pongo lo que quiero, ponemos en un brete a quien tiene que publicarlo y se la liamos…¿comprendes amigo Sancho?…no es lo mismo poner cajones con A que con O…
Pero es qué, además, también tiene que ver con el título, pues si tanto ignorante disfrazado de erudito y qué, para más señas tiene un cargo político, que le pagamos todos, dejara en el cajón tanta pedantería y tanta tontuna, esta es la penúltima de una serie de intentos de cambio lingüístico, que no van a ningún lado, da igual las siglas por las que está ahí, y, de verdad dedicara su tiempo a las cosas que ¡SÍ! Nos interesan a todos, la salud pública, el trabajo, la economía, la vivienda etc…otro gallo nos cantaría. Pero como a estos, el gallo les canta todos los días y la gallina pública no deja de ponerles huevos, pues pasa lo que pasa, que con la andorga llena, no se acuerdan de quien no tiene gallina ni huevo y, para distraer al personal, nos cuentan las ocurrencias que, soñolientos, mientras hacen la digestión, les acuden a la cabeza…

Sé el primero en comentar sobre "POR TOCAR LOS CAJONES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*