UPA Madrid presenta en la sierra norte un documental sobre la “difícil convivencia” entre ganadería y lobos

LoboDocumental242

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid proyectará un documental hoy martes 27 de febrero en Navarredonda. La película pretende dar visibilidad a la problemática que genera para la ganadería extensiva la expansión del lobo ibérico. Tras su proyección, se celebrará una mesa redonda con representantes de la Asamblea de Madrid, de UPA Madrid, del movimiento conservacionista y el director general de agricultura y ganadería de la Comunidad de Madrid.
La organización agraria UPA Madrid presentará por primera vez en la sierra norte de Madrid su primera película documental de producción propia, titulada «¿Convivencia? Ganadería y lobos». La proyección, de asistencia gratuita, tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero, a las 18 horas, en el Ayuntamiento de Navarredonda.
Bajo el título «¿Convivencia? Ganadería y lobos», la película documental revela los problemas que están sufriendo los ganaderos debido a la expansión del lobo. Sin embargo, además de dar voz a los ganaderos, la pieza también recoge otros puntos de vista, como el del movimiento proteccionista.
Este espíritu de diálogo del documental, aparte de verse reflejado en el guion, la selección de las fuentes e incluso el propio título, también estará presente el día 27 en el debate que se celebrará al término de la proyección. En dicha mesa redonda participará Jose Luis Sanz Vicente, director general de agricultura y ganadería de la Comunidad de Madrid; Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid; Ana Isabel Sánchez, conservadora del centro de naturaleza Cañada Real, así como algunos representantes políticos en la Asamblea de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "UPA Madrid presenta en la sierra norte un documental sobre la “difícil convivencia” entre ganadería y lobos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*