La ruta del arcipreste en Rascafría

804RascaRuta

El 17 de febrero se recuperó una actividad que se había perdido. La ruta, que con la excusa del 14 de febrero se dedica a los enamorados, siguiendo un camino, donde se recrean pasajes y versos del Libro del Buen Amor del arcipreste de Hita. Este 17 de febrero, a pesar de las amenazas de lluvia, y de hacer un día frío, más de 30 personas se acercaron para surcar este camino entre el medievo y la modernidad.
Los paseantes fueron llevados por los juglares de la Trocha. Los miembros de este grupo cantaron, leyeron e hicieron disfrutar a los que acudieron. Por la tarde, además de un caldo, soltaron los farolillos de los deseos acompañados de música en directo, que quizás por un conjuro especial volaron en la noche serrana, cuando las pruebas que se habían hecho en los días anteriores, ninguno había volado. Los que participaron contribuyeron con 2€ por persona como donativo a Mensajeros de la Paz.
Este mes de febrero, se realizó también una actividad en la Sala Museo Luis Feito. Se realizó una introducción práctica a la obra gráfica con estampación con goma eva de un motivo realizado en el día.
Más imágenes

Sé el primero en comentar sobre "La ruta del arcipreste en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*