Soto del Real busca soluciones para evitar las goteras en el polideportivo

SotoPolideportivoA225DAF

Ayto de Soto del Real
La instalación llevaba sufriendo goteras 15 años, prácticamente desde su construcción. El pasado fin de semana el alcalde de Soto del Real solicitó a Manzanares el Real su polideportivo para que la Liga femenina de fútbol sala pudiera disputar su partido, consiguiendo que se pudiera jugar y no ser aplazado por la nevada y las goteras
En la elaboración de los presupuestos municipales de Soto del Real se contemplaban varios escenarios posibles para sustituir la cubierta del polideportivo, que lleva descuidada más de una década.
El primero consistía en presentar una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, órgano que construyó la instalación, para que fueran ellos los que asumieran la reparación de las deficiencias existentes desde su origen por su mal diseño o ejecución. Esta propuesta fue votada expresamente en contra por el Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y por lo tanto rechazada. Desde el gobierno municipal se recordó que muchos Ayuntamientos cuentan con partidas presupuestarias específicas para hacer frente a actuaciones extraordinarias o imprevistas similares.
Tras el rechazo de esta propuesta entra en juego otro escenario. Se presentó el proyecto de reparación de la cubierta, junto a la sustitución de las ventanas del edificio, a una convocatoria para conseguir una subvención de eficiencia energética del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Los resultados de la convocatoria aún no han sido publicados, aunque se espera una respuesta en los próximos meses ya que la fecha de ejecución de las obras es en el 2018. En este escenario el Ayuntamiento realizaría la obra con una parte subvencionada por el IDAE.
Si dicho escenario no fuera posible, los presupxuestos municipales contemplan créditos para una reparación parcial de la instalación que permita evitar las goteras.
Soto del Real cuenta con decenas de clubes deportivos que participan en la organización de actividades deportivas subvencionados por el Ayuntamiento. En los dos últimos años el importe de estas subvenciones ha subido más de un 15%. El actual gobierno tiene como uno de sus objetivos fomentar el deporte y crear y mejorar todas las instalaciones deportivas, ofreciendo soluciones para que nadie se quede sin practicar deporte en el municipio. En los dos últimos años se han creado instalaciones como el Bike Park, zonas de barras y tenis de mesa, voley playa, apertura de la pista deportiva del Colegio del Rosario e iluminación completa de la misma, nueva sede deportiva ejecutada con presupuestos participativos, etc.
Juan Lobato ha pedido «responsabilidad, seriedad y coherencia política a todos los grupos municipales. Nadie entiende que el Partido Popular, que ha gobernado durante las últimas décadas el municipio, acuse al actual gobierno de las deficiencias de instalaciones que ellos han obviado durante años y que votan en contra de reparar en la Comunidad de Madrid». Juan Lobato está seguro de que la cubierta estará reparada este año para que todos los sotorrealeños disfruten de las instalaciones municipales, después de décadas.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real busca soluciones para evitar las goteras en el polideportivo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*