Centro de Humanidades de La Cabrera: Programación del 17 al 23 de enero 2018

CINE

Frantz Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 115 min.
Dirección: François OZON, 2016 (Francia)
Intérpretes: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bïlow
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Sin embargo, un joven francés también deposita flores en la tumba. Esta presencia suscita reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota alemana. Una película soberbia en su contención. Una ficción aliviadora.
Festival de Venecia: Mejor Nueva Actriz (Beer); Premios César: Mejor Fotografía.
V/19 enero, 19.00 y 21.00 h V.O.S., Auditorio

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Yogur Piano Adultos (teatro) 80 min.
Cía. Yogur Piano
Dirección: Gon RAMOS
Intérpretes: Itziar Cabello, Nora Gehrig, Daniel Jumillas, Marta Matute, Gon Ramos y Jos Ronda
Yogur Piano. Dos palabras. Dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes. Yogur Piano. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que al unirse permiten ver algo más allá. Una pieza de teatro experimental compuesta mediante una creación textual y escénica en los propios ensayos. Un encuentro de cinco personajes en una fiesta y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias.
S/20 enero, 20.00 h, Auditorio

De corazón a corazón Familiar (teatro danza) Aforo reducido
(RECOM. DE 1 A 3 AÑOS) 30 min.
Cía. Ñas Teatro
Dirección: Carlos CASTEL
Intérprete: Paula Portilla
De corazón a corazón traslada al público a un universo donde el amor es el protagonista: la llegada al mundo del primer hijo, con las sensaciones y las emociones que despierta, los cambios y la revolución que desencadena. Es una pieza alegre cargada de símbolos que se manifiestan a través de la música y la danza de diferentes culturas como expresión del cuerpo. Un espectáculo que unifica el juego gestual y nos invita sencillamente a sentir.
D/21 enero, 11.00 y 12.00 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Ser adolescente no es fácil Exposición bibliográfica
Cuando una hija o un hijo entran en la adolescencia la vida parece volverse más difícil para sus padres y madres. Para los jóvenes, tampoco resulta fácil superar esta etapa de inseguridades y de paso hacia la edad adulta. Esta selección bibliográfica pretende arrojar luz sobre las dificultades de estos años.
Enero

Brujas pirujas. Fomento a la lectura
Lobos, brujas, príncipes, princesas y otros personajes de cuento, visitarán la biblioteca y descubrirás que los malos no son tan malos y los buenos pueden esconder algún secreto.
Enero

Érase… una bruja hermosa. Talleres de lectura
Hay brujas buenas, malas, muy feas e incluso guapas. Todas ellas pueden aparecer y desaparecer en los cuentos que leemos. Haremos un marcapáginas para saber dónde están en todo momento y que no escapen, no sea que nos conviertan en sapo. Para niños y niñas de 5 a 10 años. Necesaria inscripción.
S/20 enero, 11.00 h, Biblioteca

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones tendrán una duración de una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
PARTE DE ART3 2017
Última presentación de los tres proyectos de los Artistas Plásticos de la Sierra Norte que conforman PARTE DE ART3. Una nueva mirada y empoderamiento del artista, que no se limita a presentar su obra más reciente, sino que gracias a un trabajo en colectivo elabora el diseño expositivo, discurso artístico e investigación conceptual. Los proyectos han sido concebidos expresamente para el espacio que los acogerá (site specific).

En camisa de once varas. Fernando Castillo, Prado De Fata, Marta Hidalgo, Fernando Jorrín, Mar Medina, Francisco Recuero, Pablo Romero y Mario Vega.
Toda tradición posee luces y sombras. El proyecto En camisa de once varas las explora por medio de una reflexión ideológico/filosófica sobre la participación de los/las artistas en la transformación del entorno. Cada miembro del grupo ha elaborado una relectura de uno o de varios de los fundamentos de la sabiduría popular concretada en el refranero español, derivando en una propuesta con vocación de participar e integrarse en el espacio diseñado, utilizando el árbol como eje y la sombra como elemento relacional. La sombra nos recibirá bajo la puerta, trepará por el muro, cubrirá obras y permitirá al visitante encontrar su propio recorrido.
Hasta 20 enero, Sala de exposiciones

Presentación de publicaciones Parte de Art3 2017
Cada uno de los proyectos que han conformado este año Parte de Art3 van acompañados por una publicación desarrollada por las artistas y los artistas, que presentarán en público.
S/20 enero, 18.30 h, Conferencias

Arte Intruso: Piel disidente
La nueva temporada expositiva Arte Intruso 2018 se abre con la propuesta concebida por el poeta José Luis Torrego (Segovia, 1967) y el pintor Pedro Carrasco (Madrid, 1951). Ellos mismos definen su trabajo como un libro de poemas-grabado y grabados-poema, fruto de una conjunción de admiraciones mutuas entre el poeta y el pintor. El fruto, el proceso y la concepción es lo que les gustaría presentar en la conferencia-lectura-exposición que tendrá lugar con motivo de la inauguración.
Presentación-inauguración-conferencia S/13 enero, 18.30 h, Conferencias
14 enero al 11 febrero, Vestíbulo

VISIBLES Certamen de arte y mujer
Con el objetivo de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de nuestra sociedad y de estimular la reflexión sobre la mujer en la actualidad, se convocan a certamen los proyectos abiertos a cualquier disciplina, técnica y naturaleza artística. De los tres que resulten seleccionados, el primer premio será exhibido del 25 de febrero al 15 de abril de 2018, con una dotación de 3.000 €. El segundo y tercer premios serán presentados por sus autores/as y obtendrán una dotación de 600 y 400 €, respectivamente. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta las 21.00 h del 24 de enero

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Cerrado los lunes

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: Programación del 17 al 23 de enero 2018"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*