Bustarviejo edita una colección de cromos con los vecinos y vecinas del pueblo

BustarviejoCromos

¡Ya ha salido la colección «Bustarviejo. Juego de cromos»! ¡Algo que no existe en ningún otro pueblo! ¡Una colección de cromos cuyos protagonistas son el propio vecindario!
Una insólita y entrañable propuesta que nace con el deseo de conocerse mejor entre las personas que habitan este pequeño y montañoso pueblo de la Sierra Norte de Madrid.
Un proyecto que surge a propuesta de la Asociación Bustarviejo en Marcha e Indeleble Comunidad Artística, en coordinación con el alumnado y el profesorado del colegio de Bustarviejo: Un álbum de cromos especialmente pensado para las personas más jóvenes, sabiendo que va a gustar a las más mayores. Una idea que pretende servir, de una forma original y lúdica, para conocerse mejor entre la gente del pueblo: ponerle cara (en este caso cromo) al tejido social que componen sus asociaciones, los diferentes gremios y oficios, sus empresas locales y los lugares más emblemáticos de la serrana localidad.
Una colección exclusiva de carácter inclusivo que junta en formato coleccionable a las personas, lugares y servicios que el pueblo ofrece. Así, tienen cromo disc-jokeys y cabreros, tienen cromo profesoras y artistas, tiene cromo la vieja mina, tiene cromo la carnicería… Llegando a completar el centenar de estampas. Una colección oficial cuyo álbum y sobres de cromos se pueden comprar en la papelería, el quiosco y las tiendas del pueblo.
Una parte de los beneficios del álbum serán destinados al viaje de fin de estudios del alumnado de 6º del CEIP Montelindo, que han ayudado con el diseño de los cromos, y que están adentrándose en el maravilloso mundo de este juego tradicional. Aparte de cambiar cromos con el resto de vecinos y vecinas para completar la colección, en Bustarviejo se vuelve a jugar a La banca, Fuerza y ataque, La pared, Piedra papel o tijera, Chapacromos, El sube escaleras, El alejar o Los rompes.
Haciendo la colección no solo se contribuye de una manera única y pedagógica al desarrollo social y cultural del pueblo, sino que además los beneficios (aparte de ayudar al viaje de fin de curso) se destinarán a actividades culturales y recreativas dirigidas al público familiar.
Presentación del Album Juego de Cromos, Sábado 20 de Enero 2018 a las 18.00 en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo.

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo edita una colección de cromos con los vecinos y vecinas del pueblo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*