Comunicado en forma de preguntas del candidato a la alcaldía de Rascafría, Sergio Cañil Montero

SergioCail

El próximo 20 de noviembre se votará la moción de censura presentada por los grupos Como Quier@s, RASCAFRÍA (CQR), PSOE y PP; que suma 5 concejales frente a los 4 del grupo de la actual alcaldesa Beatriz Aguirre, de la Candidatura Vecinal por Rascafría-Oteruelo (CVRO). Sergio Cañil iba en el quinto puesto de CQR.

¿Cuáles han sido los motivos para presentar una moción de censura y sustituir a Beatriz Aguirre?
Después de las últimas elecciones, hace más de dos años, los grupos de la oposición que representamos al 58% de los vecinos decidimos permitir que gobernase la lista más votada para que desarrollaran su programa electoral, de este modo Beatriz Aguirre se convirtió en alcaldesa. Después de todo este tiempo los hechos y la realidad del día a día nos han demostrado que han incumplido por completo sus compromisos haciendo en muchos casos todo lo contrario que prometieron. A esta situación hay que sumar elementos muy graves como han sido: el incumplimiento continúo de las mociones aprobadas por la mayoría del pleno municipal, recordando que el pleno municipal es el órgano de máxima representación vecinal, y no menos importante la crítica situación de abandono y parálisis a la que han sometido a nuestro pueblo. Como ejemplo diré que ya se han perdido varias subvenciones y no podemos consentir que se sigan perdiendo, especialmente los 2´5 millones del Plan PIR.?

¿Qué va a ocurrir con la gestión del agua?
La situación actual del agua en Rascafría está completamente judicializada, existen 3 denuncias en trámite que podrían suponer costes millonarios para el Ayuntamiento o incluso que el juez decidiese la vuelta a los Convenios con el Canal. Por lo tanto, nosotros vamos a dejar la gestión del agua tal y como está hasta que la justicia se pronuncie y después los vecinos deberán decidir las decisiones y caminos a seguir.  La mayoría del Pleno acordó una auditoría integral sobre el Agua, incluyendo tanto la parte económica como la técnica para poder decidir objetivamente sobre este tema.?

¿Cuáles serán los cambios en las concejalías y en el modo de trabajar del nuevo equipo de gobierno?
Nosotros pretendemos un modelo centrado en el trabajo en equipo, donde cada concejal sea el máximo responsable de sus áreas y que el trabajo final del equipo de gobierno resulte de la suma del trabajo de todos juntos. Es muy difícil que una persona sola sea capaz de gestionar todos los temas que conlleva un Ayuntamiento, el día a día, el trato con los vecinos, los proyectos, y la innovación tienen que ser trabajados siempre en equipo.

?¿Cuáles son sus prioridades para este año y medio que resta de legislatura?
La prioridad absoluta es la de gestionar el Plan PIR dotado de 2,5 millones de euros. En el último Pleno el anterior Equipo de Gobierno votó en contra de los proyectos que se presentaron y que fueron los que se aprobaron por el Pleno. Entre los proyectos de estudio que han sido aprobados por el Pleno municipal y que debemos poner en marcha de manera inmediata están: la construcción de una residencia de mayores y/o la creación de un Centro de Día, la reforma del polideportivo y la creación de un espacio deportivo multiusos de interior, es decir, un gimnasio con salas. Además, vamos a presentar un Plan Municipal para la adecuación y reparación de parques, jardines, mobiliario urbano, calles y aceras. También recuperaremos eventos turísticos, deportivos y culturales que se han perdido en los últimos años, cumpliendo además las peticiones surgidas en la Mesa del Turismo de hace más de 6 meses. También pondremos en marcha las ayudas sociales que están aprobadas por el pleno municipal y aún no han sido desarrolladas. En definitiva, vamos a trabajar por acabar con la parálisis actual y recuperar la senda del progreso, todo ello con un ayuntamiento 100% transparente y participativo.

Sé el primero en comentar sobre "Comunicado en forma de preguntas del candidato a la alcaldía de Rascafría, Sergio Cañil Montero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*