La lucha contra la violencia de género protagonista en Noviembre de Pedrezuela

PedrezuelaContraViolenciaGenero

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, Pedrezuela ha programado a lo largo de todo el mes una serie de actividades y eventos.
La lucha contra la violencia de género centrará las actividades durante el mes de noviembre que han preparado las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela, y en las que también colabora la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix.
Arrancamos con la exposición del concurso de artes visuales contra la violencia de género, que recoge las obras ganadoras y finalistas de la octava edición y que se centran en la sensibilización, prevención y atención a las adolescentes víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja. Hasta el día 26 de noviembre se podrá visitar esta interesante muestra.

Entre las representaciones teatrales, cabe destacar la de la Compañía Yeses, Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades, que ha sido ganadora del Premio Max 2017 al aficionado a las artes escénicas.

 

Historias de micromachismos

El 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de mujeres Azalea, para dar paso a una representación del grupo de teatro 8 de Marzo. A continuación Erick Pescador, sociólogo y sexólogo, impartirá una conferencia sobre prevención de la violencia machista.
Ese día también se presentará el tapiz que elaboraron vecinos de la comarca del proyecto Lágrimas Negras contra la trata de mujeres y que fue el protagonista del pasado Mes de la Mujer.
La jornada del 25 de noviembre se aprovechará para presentar la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha. Ponchos con historia pretende unir a través de pequeños trozos de tela historias de micromachismos. Los participantes entregarán un trozo de tela y un breve relato. Con todo ello se confeccionarán ponchos que recogerán una historia compondrán en el taller de escritura «Escriviviendo» con todos los relatos presentados. Ponchos con historia se acaba de iniciar en noviembre y finalizará en marzo, con el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo que se pretende a lo largo de estas semanas es poner de relieve un problema social que está presente en nuestro día a día y que necesita de la implicación y la participación de todos los organismos públicos, entidades y de la sociedad, en general, para ser erradicado.
Todas estas actividades irán acompañadas de una campaña institucional en las redes sociales, que retoma el vídeo «Pedrezuela, contra la violencia de género», realizado por el Ayuntamiento y la Policía de Pedrezuela.

Sé el primero en comentar sobre "La lucha contra la violencia de género protagonista en Noviembre de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*