El Paular pone en marcha un nuevo centro de espiritualidad monástica

PaularCentroEspiritualidad

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría (Madrid), acaba de poner en marcha un nuevo Centro de Espiritualidad Monástica con el que pretende contribuir al acercamiento de la espiritualidad al mundo actual mediante nuevas posibilidades de conocimiento y formación que incorporan atractivos lenguajes y formatos.
Esta iniciativa, que es la primera que tiene lugar en la zona norte de Madrid, forma parte de las actividades que la Comunidad Benedictina, que desde hace más de 60 años habita El Paular, ha iniciado con el fin de poner a disposición del público un espacio de silencio y meditación en un entorno natural de gran belleza como es la sierra norte de Madrid.
El nuevo Centro de Espiritualidad Monástica de El Paular nace con la vocación de convertirse en centro de referencia espiritual en la zona norte de Madrid y está abierto durante todos los días del año a cualquier persona o grupo que desee realizar actividades afines a los objetivos e intenciones que lo inspiran combinando formación, naturaleza y convivencia con la comunidad de monjes que lo habita. Destacan entre éstas cursos y planes de formación, así como ejercicios espirituales de diversas modalidades.
Este nuevo Centro de Espiritualidad Monástica del Real Monasterio de Santa María de El Paular está dotado de unas instalaciones confortables, dispone de todos los servicios auxiliares necesarios y con una zona de alojamiento ampliada y renovada recientemente.
La puesta en marcha de este nuevo Centro de Espiritualidad ha tenido lugar con la celebración de un Itinerario de formación escriturística y teológica titulado «La razón de nuestra fe», que ha organizado la Comunidad Benedictina de El Paular y que se está impartiendo por especialistas de reconocido prestigio en la materia y seguido con notable asistencia por un público interesado en acceder a una aproximación escriturística a la fe cristiana mediante la explicación e interpretación de los libros de la Sagrada Escritura.

Sé el primero en comentar sobre "El Paular pone en marcha un nuevo centro de espiritualidad monástica"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*