Gallos 2017: reconocimiento en Garganta a personas e instituciones

GargantaGallos MG 2327

El 1 de octubre se celebró la ceremonia de entrega de la segunda edición de Los Gallos. El Gallo símbolo de este municipio, fue el emblema elegido por sus connotaciones religiosas, desde los tiempos de Grecia, fue el símbolo de la revolución Francesa, pero también es un elemento y símbolo del trabajo y la lucha por mantener las tradiciones en los pueblos, en la lucha contra el olvido y el respeto a los vecinos.
Rafael Pastor, presidió la ceremonia que contó con la presencia de los miembros de la corporación, del viceconsejero de Medio Ambiente, Pablo Altozano, de la Hermandad de Nuestra Señora de los Prados y, como no, la mujer Garganteña elegida este año, Rocío Ciudad García.
Este año fueron cuatro los Gallos entregados:
Gallo al despertar a la Comunidad Benedictina de El Paular, que recogió el hermano Eulogio; que dedicó unas palabras de agradecimiento.
Gallo Ojo Avizor al Parque de Bomberos de Lozoyuela que recogió su director Agustín Mayor Rodríguez, en compañía de la persona que lo dirigió casi 30 años: Pedro Hernández Jiménez
Gallo de la Perseverancia: Delegación Comarcal de Agricultura y Ganadería de Buitrago María Jesus Aguilar
Gallo a la Fidelidad: Teodora Carretero Carretero, que a sus 97 años, lo recogió emocionada, entre los aplausos de sus vecinos. Ella misma fue elegida Mujer Garganteña hace tres años en las fiestas.
La música la pusieron la Charanga Gurugu y la Banda de Música de Lozoyuela.

 

Sé el primero en comentar sobre "Gallos 2017: reconocimiento en Garganta a personas e instituciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*