Proyecto europeo Erasmus+ aprobado para el CEPA Buitrago

CepaBuitragoerasmus17

En septiembre de 2016 el Centro de Educación de Personas Adultas Buitrago del Lozoya participó en un encuentro internacional en Tallín (Estonia) cuyo objetivo era poner en contacto a centros educativos para desarrollar proyectos europeos Erasmus+. En él empezó a fraguarse el proyecto IDCA («Improving the Digital Competence in Adults», Mejora de la competencia digital en adultos) que ha sido aprobado a principios de este curso. En él participará un centro de educación de adultos sueco (Nynäshamns), que coordinará el proyecto, uno lituano (Joniskis) y el CEPA Buitrago del Lozoya.
En esta sociedad de la información se hace necesario superar la brecha digital en la población más vulnerable a ella. El objetivo es el intercambio de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la llamada «competencia digital». Además, usando la metodología basada en proyectos los/as participantes elaborarán materiales digitales sobre nuestra «historia tecnológica», perdiendo el miedo al uso estos medios y reflexionando sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.
Se inicia una aventura de veinticuatro meses que busca la mejora de la competencia digital en adultos, aspecto clave para favorecer la empleabilidad y hacer posible la ciudadanía activa. Busca, además, mejorar la manera en la que el profesorado se enfrenta a este gran reto y promover la internalización del centro educativo.

Sé el primero en comentar sobre "Proyecto europeo Erasmus+ aprobado para el CEPA Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*