EXPOSICIÓN «DILETANCIAS» Luis Sáez en Torremocha

Torreartediletancias17

Del 29 de septiembre al 26 de noviembre. Inauguración 26 de septiembre 20:00 h.
‘Diletancias’, o el arte de disfrutar creando. El autor dice Diletancias es una palabra inventada o, si me apuran, el resultado de jugar con las palabras para crear nuevos significados que nos aproximen más a los sentimientos. Para disfrutar, en definitiva, del lenguaje.
‘Dilentacias’ es el título de esta colección escultórica del artista Luis Sáez que, como el conjunto de su propia obra, es el resultado de un viaje constante de la expresión interior hacia el exterior. Un camino de experimentación que ya dura más de 25 años, en el que las formas se moldean, los materiales se combinan y hasta se reciclan, los volúmenes se diluyen,  e incluso se coquetea con el color (algo no muy usual en escultura) para dar rienda suelta a la imaginación y, por qué no decirlo, al puro goce de la creación artística. Ese es el objetivo del autor. Y es su deseo también que la obra adquiera su propio significado en la particular interpretación que de ella hagamos cada uno de nosotros.
‘Dilentancias’ es, por el momento, la colección que mejor define la trayectoria artística de Luis Sáez porque, desde una concienzuda labor de prueba/error, es la que más claramente evidencia su satisfacción y disfrute personal con el trabajo realizado.

La obra
Cinco años tardó el autor en completar las casi treinta piezas que integran esta muestra. La colección se sustenta sobre el principio creativo de la experimentación alrededor de cinco únicos módulos que adoptan una plasticidad diferente por la combinación de volúmenes, materiales, posiciones y perspectivas. El uso del color, una de las obsesiones del artista, así como el de materiales reciclados, también está presente en esta obra.
En definitiva, y por expreso deseo de su autor, ‘Diletancias’ es una colección de obras para disfrutar, para deleitarse y compartir.

Sé el primero en comentar sobre "EXPOSICIÓN «DILETANCIAS» Luis Sáez en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*