Venturada pone en marcha su radar de control de velocidad

Venturadaradar MG 0199

Desde Febrero del 2016, no se ha vuelto a realizar una Campaña de Control de Velocidad, y dado que  esta última fue controvertida, el Comunicado que a continuación se detalla, confirma la necesidad de la misma. En el mes de Mayo de 2017, el Ayuntamiento de Venturada durante su campaña de Información, anunciaba video-vigilancia del Municipio a través de cámaras, para la construcción de un «espacio seguro».
Las cámaras de seguridad tienen dos objetivos básicos: la disuasión  y la recopilación de evidencias, para de esta manera demostrar la comisión de delitos. También entre múltiples funciones la seguridad vial, con el control de velocidad, que es la herramienta con la que durante 14 días del mes de Agosto del 2017 se ha realizado un estudio destinado a la «prevención», y cuyos datos recopilados son más que significativos.
Teniendo en cuenta que el límite genérico en Casco Urbano y Travesía es de 50km/h, el estudio nos ha facilitado los datos siguientes:
– Cerca del 2000 conductores han sobrepasado los 50km/h como límite de velocidad, de los cuales 973 infracciones detectadas han sido a más de 80km/h, llegando algunos conductores a superar los 120km/h.
Los conductores de los vehículos implicados en el estudio, serán advertidos por carta (SIN SANCIONAR), para que sean conscientes de dicha circunstancia y puedan así corregir sus prácticas.
Dicha comunicación informará de la superación de los límites, de que el dispositivo está en periodo de prueba y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma, que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.
La velocidad excesiva (+ de 50km/h), e inadecuada (sobrepasar los 50km/h, pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, tráfico, vehículo y circunstancias), es un factor de riesgo fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestrabilidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente.
Tras lo anteriormente expuesto y en aras de garantizar la seguridad vial, se controlará la velocidad de los vehículos que circulen por este Municipio, mediante los radares fijos, señalizados, con marcas viales antes de los mismos, dotadas de bandas sonoras y señalización vertical e informados convenientemente.
El Ayuntamiento de Venturada se compromete a destinar la Recaudación íntegra que se obtenga del cobro de las Sanciones por exceso de velocidad, para fines de interés social y educativo en el Municipio.
Este periodo de prueba se extenderá hasta las 24h del día 28 de Septiembre, de modo que a partir del día 29 de Septiembre se dará paso a la tramitación ordinaria.

Sé el primero en comentar sobre "Venturada pone en marcha su radar de control de velocidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*