El V Folk Patones cierra un mes repleto de actividades

PatonesFolksept17

El próximo domingo 24 de septiembre se celebra en Patones de Abajo la 5ª edición de ‘Folk Patones’, una Jornada de Recuperación de tradiciones, artes, oficios y folclore. Esta jornada da fin a un mes de septiembre en el que se han realizado numerosas actividades culturales en la localidad: una romería para subir a la Virgen de las Candelas hasta Patones de Arriba, el estreno de «El que nace burro, del cielo le cae la albarda» a cargo del grupo de teatro de Patones y un paseo temático por el Conjunto Arqueológico de la Dehesa de la Oliva.
En Folk Patones, la plaza de la Constitución de Patones de Abajo se transformará en un escenario que dará cobijo a actividades de lo más variadas. Como en años anteriores habrá música, baile, juegos tradicionales, mercado de artesanía y una exposición.
La jornada comenzará a las 16:30h amenizada con el grupo folclórico de Colmenar y con la apertura del mercado artesano y la inauguración de la exposición de aperos de labranza situada en el Centro de Lectura «Elvira Lindo».
De 16:30 a 18h se llevarán a cabo diversos juegos tradicionales, tras los cuales, habrá poesías y relatos realizadas por los propios vecinos. A las 18:30 el Grupo de jotas ‘la Candelaria’ de Patones realizará una exhibición de jotas y, con ayuda de la participación de los asistentes, harán unos bailes improvisados para enseñar este baile tradicional a todos los vecinos.
Tras las jotas, habrá una parrillada para todos los asistentes que estará amenizada por «Piel, madera y cuerda… música folk». Para poner punto y final a este provechoso día, como ya es tradición, se disfrutará de una Queimada.

Sé el primero en comentar sobre "El V Folk Patones cierra un mes repleto de actividades"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*