Miraexplora 2017: la ciencia si es atractiva para los niños

Miraexplora178

El 2 de septiembre se celebró en Miraflores la III edición de Miraexplora, feria infantil de divulgación científica organizada por la Asociación Fotografía y Biodiversidad y el Ayuntamiento de Miraflores. Este año hubo 13 actividades distintas con las que disfrutaron los más jóvenes; y con las que soñaron muchos adultos.
El Centro del pueblo se llenaron de niños, acompañados de sus padres para disfrutar de las diferentes actividades, teniendo, en muchos casos que esperar ante la gran afluencia de gente.
La organización contó con la colaboración del ayuntamiento de Miraflores, de la unidad de Protección Civil local; pero también agradeció la presentación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). {phocagallery view=category|categoryid=851|limitstart=0|limitcount=0}
Teresa Ajenjo, portavoz de Fotografía y Biodiversidad: «Este año hemos incluido nuevos talleres: por ejemplo, los participantes pudieron realizar mosaicos romanos, con teselas, y llevárselos a casa»
La Unidad Militar de Emergencias acercó, a todos, los equipos que utilizan para, por ejemplo, potabilizar el agua en zonas donde han sufrido un desastre natural.
Los jóvenes exploradores de la ciencia, pudieron descubrir el mundo de las setas, escuchar cuentacuentos, buscar fósiles, desentrañar huellas de animales, o aprender el reciclado de diferentes objetos.
Una de las estrellas de estas jornadas son los Microscopios, una de las actividades más seguidas y que gustan más a los pequeños: mediante estos aparatos pueden descubrir microorganismos en muestras de todo tipo, asesorados por unos expertos muy didácticos.
Otra de las novedades fue la asistencia de un astronauta que llevará a los misterios del espacio mediante explicaciones interesantes, y que dejo fascinados a todos.

Sé el primero en comentar sobre "Miraexplora 2017: la ciencia si es atractiva para los niños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*