Encuentro entre productores y restaurantes en Sierra Norte Madrid

VillaSanRoqueProductores

El Centro de Innovación Turística «Villa San Roque», en La Cabrera (Madrid), acogió el 2 de agosto «De la huerta a la mesa», el II Encuentro entre productores y restaurantes de la Comarca.
Teniendo en mente el éxito obtenido hace algunos años del primer encuentro entre productores y restaurantes, promovido por algunos productores que quedaron muy satisfechos en la primera edición se realizó nuevamente con el fin de apoyar y facilitar el acuerdo entre ambas partes, de manera que se favorezca el intercambio.
Así, durante la jornada los productores llevaron muestras de su mercancía con el fin de mostrarla a los restauradores, los cuales a su vez se mostraron interesados en promover productos locales a través de la inclusión en las cartas o menús de sus respectivos establecimientos. El propósito final es contribuir al desarrollo socioeconómico y ambiental de la Sierra Norte y conformar un destino turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la población local.
La iniciativa ha tenido como precedente «Los Paisajes de la Sierra se sientan a la mesa», un proyecto de turismo gastronómico realizado conjuntamente con ADESGAM (Asociación De Empresarios Sierra de Guadarrama) basado en las buenas prácticas de la región italiana de La Toscana. En dicho proyecto se trabaja para la creación de productos y circuitos turístico-gastronómicos reales a partir de cuatro pilares: el amor por el territorio, la calidad del producto, la pasión del productor y la sabiduría del cocinero.
Entre los productores asistentes se encontraron Bodega Viña Bardela (Venturada), Quesería Jaramera (Torremocha de Jarama), Nuestras Huertas Sierra Norte (Bustarviejo), El Ahumadero (Madarcos), La Mari a Granel, Miel Braojos (Braojos), Tomate a la Huerta y Cerveza Bailandera (Bustarviejo). En cuanto a restaurantes se contó con representación de Casa Aldaba (La Hiruela), el Rincón de Merche (Lozoyuela), La Posada de la Fragua (Gandullas), El Mesón de Braojos, Bar Piñuecar, Caldea (Rascafría) y La Posada de los Vientos (La Acebeda).
Una jornada de gran afluencia y aceptación tanto por parte de productores como por los restauradores, que sirvió entre otras cosas para darse a conocer entre ellos, comentar posibles intercambios y establecer nuevas colaboraciones, aunando esfuerzos para una Sierra Norte de Madrid incomparable.
El Centro de Innovación Turística «Villa San Roque » es un centro dependiente de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, el centro se emplaza en una antigua Villa de Recreo, hoy rehabilitada y transformada en un moderno Centro de Innovación Turística.
El Centro desde 2013 es coordinado y dirigido por La Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya integrada por 13 municipios con una política de desarrollo local que se suma y complementa a la que realizan los propios Ayuntamientos con el objetivo de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de todos los municipios para la creación y sostenimiento de servicios que interesan a todos.

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro entre productores y restaurantes en Sierra Norte Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*