Bustarviejo apuesta por que el Tren Madrid-Burgos entre en la red europea de Transportes

TrenBUSTARVIEJO

El Pleno, por unanimidad, pregunta a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España por sus planes sobre la inclusión de la línea y estación en la Red Europea

El pasado viernes 29 de julio Bustarviejo dio un paso más en su defensa del tren en la sierra. En este caso se trataba de vincular la línea Madrid-Burgos, que pasa por el término municipal, con la Red Básica Ferroviaria Transeuropea que debe estar definida en 2023 y puesta en macha en 2030.

La Red Básica Ferroviaria Transeuropea deberá comprender las líneas, estaciones, electrificaciones y sistemas de comunicación y control que presten servicio a las ciudades y pueblos. Podrá incluir líneas y estaciones hoy cerradas, y es parte de la política comunitaria de transportes («Conecta Europa») que persigue la mayor interoperabilidad y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

La moción, presentada por la coalición PSOE-IU a propuesta de la Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte, fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor de PP, UCIN y AVB (grupo en el gobierno).

A través de esta decisión del Pleno, el municipio de Bustarviejo pregunta formalmente a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España acerca de sus planteamientos respecto a la Red Básica Ferroviaria Transeuropea y la inclusión en esta red de la línea Madrid-Burgos, hoy cerrada. El texto completo de la moción puede ser solicitado al Ayuntamiento a través de ayuntamiento@bustarviejo.org

La Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte es una plataforma vecinal comarcal de reciente creación que trabaja, junto a la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos, de ámbito más amplio, para conseguir que la Sierra norte disponga de servicio ferroviario. Su dirección de correo electrónico es trensierranortecam@gmail.com.
Además adjuntamos un documento con una Valoración del Estudio de Demanda de Transporte Ferroviario.

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo apuesta por que el Tren Madrid-Burgos entre en la red europea de Transportes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*