Acuerdo Gobierno-PNV

José de Villamisar – Desde PEÑALABRA
El Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, para que éste apoyara los Presupuestos Generales del Estado. En principio es una excelente noticia que los Presupuestos del año 2017 sean aprobados, sin ello la legislatura habría entrado en una fase difícil, casi de fracaso total. También deja al descubierto la irresponsabilidad de los partidos mayoritarios de la oposición que ni siquiera han intentado negociar con el Gobierno.
Decía que era una excelente noticia que se aprobaran los Presupuestos, pero por el contrario, es una mala noticia para el resto de las autonomías que tendremos que pagar todas y cada una de las partidas que el Gobierno acordó con el PNV en beneficio de la Autonomía Vasca y en detrimento de todas las demás. Entre las numerosas cláusulas del acuerdo figuran entre otras, una rebaja importante del Cupo, o cantidad que el Gobierno Vasco tiene que pagar al Central por las competencias no transferidas, aproximadamente 4.000 millones de euros, la principal infra-estructura ferroviaria vasca costará alrededor de 3.500 millones. También figura la rebaja tarifaria en la electricidad, que según palabras del Presidente del PNV las firmas vascas ahorrarán 50 millones anuales. Como se ve es un gran acuerdo para el País Vasco, pero un mal negocio para España.
La verdadera interpretación de los acuerdos la hizo Josu Erkoreka, que participó activamente en las negociaciones e hizo el mejor diagnostico de la política española, dijo el político vasco que la gobernación de España y los Presupuestos le importan un «pito», y lo que verdaderamente está haciendo el nacionalismo vasco es aprovecharse de la debilidad del Gobierno para chantajearlo, aumentar el privilegio fiscal, y poner las bases para un futuro pacto Euscadi-España.
Y lo peor es que el resto de los partidos, hacen lo mismo que el PNV. Lo que más les importa, no es España como pregonan, es la obsesión que tienen todos de desgastar al Gobierno, utilizan el Parlamento para agrandar los escándalos, pero no los arreglan, impiden o no llevan al Parlamento problemas que realmente interesan al ciudadano, como pueden ser, educación, pensiones, sanidad, política fiscal etc. etc..
El PSOE, se dedica especialmente en usar el conflicto catalán para meter a Rajoy en un callejón sin salida, haciendo concesiones al nacionalismo para que no se quede encerrado, y deslegitimar el recurso constitucional del artículo 155 que acabaría de un plumazo con el delirio separatista catalán.
Por otro lado está el PP, que se cree el ombligo del mundo, y tiene como dogma que la prolongación del gobierno actual es la única manera de mantener na España unida y solidaria.
Como consecuencia de todo ello es que, España está desgobernada por méritos del gobierno y también de la oposición.
Y mientras todo esto ocurre y está próxima el inicio de la campaña liguera 2017-18, nos dicen que los mandamases del fútbol españolo están de vacaciones en nuestra sierra, concretamente en Soto del Real, nada más y nada menos que al Presidente de la Federación Española de fútbol y a sus compinches, les han cogido, presuntamente, metiendo la mano en lo que no era suyo.
¡Que pena!, ¡como queda el deporte!, la magia, la pasión, la inocencia de unos niños detrás de una pelota, queda manchada por unos corruptos sinverguenzas, que se aprovechan para hacer todo tipo de negocios y trapicheos, incurriendo en deudas millonarias con Hacienda y llevando para sus casas lo que es de todos.
¿Habrá alguna institución libre de corruptos?.

Sé el primero en comentar sobre "Acuerdo Gobierno-PNV"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*