El Centro de Humanidades de La Cabrera abre en Agosto 2017

Del31al6image003-1

CINE DE VERANO

Mi amigo el gigante Familiar (animación)
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) 117 min.
Dirección: Steven SPIELBERG, 2016 (Estados Unidos)
Sophie vive en un orfanato de Londres. En una noche de insomnio y lectura, la pequeña es secuestrada por un gigante que, por suerte, no come seres humanos. Estas dos criaturas solitarias irán aprendiendo a sobrellevar sus diferencias mientras se forja una amistad inquebrantable. Juntos, vivirán grandes aventuras mientras escapan de una panda de salvajes gigantes que ansían devorar a Sophie. Adaptación del cuento de Roald Dahl. Una pequeña y encantadora película creada por Spielberg sobre el valor de la amistad y la imaginación.
V/4 Agosto, 22.00 h, Jardín

Marte (The Martian) Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 142 min.
Dirección: Ridley SCOTT, 2015 (Estados Unidos)
Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor
Durante una misión a Marte, un astronauta es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar con la Tierra.
Globos de Oro: Mejor Película Comedia y Actor (M. Damon).
S/5 agosto, 22.00 h, Jardín

Mi tío Familiar
(APTA TODOS LOS PÚBLICOS) 116 min.
Dirección: Jacques TATI, 1958 (Francia)
Intérpretes: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie
El señor Hulot no tiene trabajo y se ocupa de llevar a su sobrino a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana, casada con el señor Arpel. Una película inolvidable, que arremete contra la sociedad de consumo y el mecanicismo que ahoga al individuo. Así hace presente el absurdo de la realidad cotidiana en un prodigio de fantasía con secuencias deslumbrantes.
Premios Óscar: Mejor Película Extranjera.
S/12 agosto, 22.00 h, Jardín

Mad Max: Furia en la carretera Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 16 AÑOS) 120 min.
Dirección: George MILLER, 2015 (Australia)
Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult
Perseguido por su pasado, Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por la Emperatriz Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, éste moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes.
Premios Óscar: 6 galardones; Premios BAFTA: 4 distinciones.
M/15 agosto, 22.00 h, Jardín

El olivo Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 98 min.
Dirección: Icíar BOLLAÍN, 2016 (España)
Intérpretes: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs
Alma tiene 20 años y trabaja en Canet, un pueblo de Castellón. Su abuelo dejó de hablar hace años y ahora ha decidido dejar de comer. La joven se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacerle mejorar es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad. Icíar Bollaín narra el trasfondo de la crisis nacional en su nuevo film.
Premios Goya: Mejor Actriz Revelación (A. Castillo).
S/19 agosto, 22.00 h, Jardín

Isla bonita Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 97 min.
Dirección: Fernando COLOMO, 2015 (España)
Intérpretes: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román
Fer, un realizador publicitario venido a menos, es invitado por un amigo a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel coloca a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente. Esta comedia, interpretada en su mayoría por actores no profesionales, está plagada de detalles y de simpatía.
S/26 agosto, 22.00 h, Jardín

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

Talleres infantiles de verano
Si quieres pasar un rato divertido, acércate a la biblioteca y disfruta de nuestros talleres de verano concebidos para niños y niñas de 5 a 10 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas. Podréis inscribiros a partir del 3 de julio. Gratuitos.

La biblioteca y la pintura M/8 agosto, 11.00 h
La biblioteca y el pasado M/22 agosto, 11.00 h

El lado oscuro de la biblioteca Exposición bibliográfica
Ruidos extraños, apariciones misteriosas, vida después de la muerte. Con esta selección bibliográfica y audiovisual podrás disfrutar de casos inquietantes sobre brujería, desapariciones, casas encantadas, enigmas sin resolver, que te pondrán los pelos de punta.
Agosto

Bibliopiscinas Campaña «Sumérgete en la lectura»
Durante los meses de verano trasladamos una pequeña biblioteca a la piscina, con una selección de libros para todas las edades y de diversos temas para disfrutar de una lectura refrescante. Si tienes más de 15 años y ganas de divertirte, ya puedes colaborar como voluntario/a en alguna de las bibliopiscinas de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Capta Espacio de creación
A lo largo de los meses de julio y agosto ven a experimentar con el mundo de la imagen, el videoarte y la creación. El objetivo es ofrecer un espacio plural donde divertirte, explorar tu inquietud creativa e incluso trasladar el aprendizaje a tu terreno profesional: las artes escénicas, la educación, las artes plásticas… Capta incluye las acciones formativas que presentamos a continuación, y una performance abierta a la participación de todos. El objetivo general sería aprender el lenguaje del vídeo y de la imagen con fines creativos. El material producido desembocará en una exposición colectiva durante el verano.
Más información e inscripciones (imprescindibles) en el teléfono 91 868 95 30 y en cchsn@madrid.org

Foto de familia del verano del 17 Performance abierta
Cierra los ojos, piensa en la imagen del verano. Quizás rememores las vacaciones de tu infancia. Quizás reflexiones en cómo vives el presente. O quizás prefieras pensar en el verano inalcanzable del que disfrutarías si pudieras. Te animamos a que traigas una fotografía en la que aparezcas tú (sólo/a o acompañado/a) y la pegues en el muro de la sala, en el espacio que te indicaremos. Permítenos que te grabemos en el momento de pegar la foto. Con las imágenes aportadas por todos y todas compondremos la gran foto de familia del verano.
8 julio al 10 agosto, Sala de exposiciones
Presentación de performance: S/19 agosto, 21.00 h, Sala de exposiciones

Mi móvil, tú y yo: contemos una historia Jornadas de videocreación
A través del juego y la creación compartida colaboraremos en la filmación de pequeñas narraciones audiovisuales. Estas jornadas quieren ampliar la definición y utilidad de los móviles para convertirlos en herramientas que adultos y jóvenes manejen para narrar historias audiovisuales conjuntamente. Es, sobre todo, una propuesta de juego, creación colectiva y de apropiación del discurso audiovisual. Las actividades y juegos audiovisuales se harán a través de Instagram. Para mayores de 15 años. Conducirá las sesiones Daniel Polo. Necesaria inscripción. Gratuito.

V/4 agosto, 17.00 a 21.00 h, Auditorio

Paseo fotográfico Actividad
En agosto desarrollaremos una nueva salida fotográfica, caminando al atardecer en los alrededores del Centro. La mirada será distinta. Las imágenes que capturen nuestras cámaras, también lo serán. Necesaria inscripción. Conducido por Román J. Navarro Carrasco.
S/12 agosto, 20.00 a 22.00 h, Jardín Gratuito

Convocatoria Arte Intruso 2018
El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se trasforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2018. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 30 noviembre 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Clase de afro rumba y salsa cubana Adultos
Javier Monier, maestro de maestros en el mundo de la expresión corporal y el afro contemporáneo, y profesor de afrocubano y rumba, conducirá la velada, abierta a la participación de todos y todas. Una aproximación al baile afrocubano, a la rumba cubana en sus diferentes vertientes, así como a la verdadera esencia de la salsa y de los ritmos latinos.
V/11 agosto, 20.00 a 22.00 h, Vestíbulo Gratuito

Esctatic Dance Adultos
Taller de danza libre y consciente
Bienvenidos a la danza del arraigo, de la calma, de la quietud, de la exaltación, del arrebato, de la elevación, de la poética y también del delirio. Una meditación en movimiento para celebrar la vida y regocijarnos de que estamos vivos. Facilitado por Daniel Charquero. Imprescindible inscripción. Precio: 10€
V/25 agosto, 19.00 a 22.00 h, Escenario

Información de Talleres CCHSN curso 2017/2018
A partir del 1 de agosto podrás consultar la nueva oferta de talleres, acudiendo en persona al Centro de Humanidades o descargando la información en nuestra web. El plazo de inscripciones empezará el 1 de septiembre. Más información en el 91 868 95 30 y cchsn@madrid.org

Sé el primero en comentar sobre "El Centro de Humanidades de La Cabrera abre en Agosto 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*