Homenaje a Paulino García Martín, juez de Paz de El Vellón durante 41 años

ElVellonJuezPazIMG 0372

El miércoles 5 de julio, el salón de plenos del ayuntamiento de El Vellón, acogió el homenaje a Paulino García Martín, juez de Paz de El Vellón desde que tenía, 47 años. A sus 88 se jubiló en un acto presidido por el alcalde José García Vela y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira. En un salón de plenos, que se quedó pequeño, mucha gente no pudo entrar, Paulino recibió el reconocimiento a través de una placa conmemorativa y de las palabras de los presentes.
García Vela alabó el trabajo de Paulino evitando que los conflictos entre los vecinos fueran a más, siendo respetado su trabajo y sus decisiones. Francisco Javier Vieira señaló que el expediente, como juez de paz de Paulino, en el TSJM es exiguo porque resolvía los problemas antes de que llegaran a los tribunales. «Muchas veces, los que parecen que no hacen nada, son los que más hacen porque resuelven ellos los problemas. El Vellón debe estar orgulloso de Paulino, ya que sus vecinos han sido los principales beneficiados de su buen hacer». {phocagallery view=category|categoryid=835|limitstart=0|limitcount=0}
Paulino García estaba contento durante la celebración del acto, en el que estuvo acompañado de su mujer, hijos, nietos y muchos vecinos agradecidos. Sus compañeros en el ayuntamiento también le mostraron su respeto por su labor y, a pesar de su jubilación le avisaron que esperaban sus tomates este verano.
Paulino, hizo una pequeña rectificación, a los 41 años como Juez de Paz, había que sumarle los 6 años que estuvo como fiscal de su antecesor: Celedonio. Además, algo en los genes debe llevar, ya que su abuelo y su padre, Ceferino y Manuel también ocuparon el cargo de Juez de Paz.
El magistrado Pablo Ruz (conocido por algunos casos mediáticos de la Audiencia Nacional), mandó un escrito donde señalaba su respeto por Paulino García, ya que, a través de familiares suyos sabía de lo mucho que había contribuido, como Juez de Paz, a la buena convivencia en el municipio.

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a Paulino García Martín, juez de Paz de El Vellón durante 41 años"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*