Venturada: Videovigilancia y Control de Velocidad

Venturadaradar MG 0199

El Ayuntamiento de Venturada, en el ejercicio de sus competencias y en el marco del ya anunciado Plan Integral de Seguridad, comunica que está casi finalizada la implementación de la tecnología para la videovigilancia y control de velocidad en el municipio, teniendo prevista su total operatividad antes del comienzo del mes de julio.
icho plan integral, se basa en la capacidad de estos elementos tecnológicos para conseguir la disuasión y prevención de conductas ilegales, que podrían ser tipificadas como delitos, siendo capaces de recopilar las evidencias necesarias que demuestren los mismos (imágenes, matriculas de vehículos, etc). En total se trata de 23 cámaras de videovigilancia de alta tecnología, instaladas por todo el municipio, accesos, calles y caminos.

{phocagallery view=category|categoryid=828|limitstart=0|limitcount=0}
La actuación, que será debidamente señalizada e informada, está dirigida a velar por la seguridad de los vecinos de Venturada, corrigiendo comportamientos que se sitúan fuera de la legalidad y/o producen situaciones de riesgo innecesarias. En el último año se han incrementado notablemente los robos en las urbanizaciones del municipio
En cuanto a la instalación de cinemómetros con tecnología de reconocimiento de matrículas, se recuerda que el límite de velocidad en vía urbana es de máximo 50 km/h. y que rebasar dicho limite puede acarrear sanciones económicas y pérdida de puntos del permiso de conducir.
Se han instalados dos aparatos una a la entrada al casco urbano de Venturada, desde la N-320, pasada la instalación de pesaje, y otro en la carretera que une al municipio con Cabanillas.

 

Sé el primero en comentar sobre "Venturada: Videovigilancia y Control de Velocidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*