Programación del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 13 al 20 Junio 2017

may17CCHSN-1

CINE

Mustang Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 97 min.
Dirección: Deniz GAMZE ERGÜVEN, 2015 (Francia)
Intérpretes: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu
Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces, lideradas por la más joven, Lale (de 13 años), crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.
Premios Goya: Mejor Película Europea. Premios César: Mejor Ópera Prima, Guión, Montaje y BSO.
V/16 junio, 21.00 h, Auditorio

MÚSICA, TEATRO, DANZA

SUMA FLAMENCA. XII FESTIVAL FLAMENCO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Enrique Heredia «Negri», «Mi tiempo» en concierto Adultos (flamenco) 75 min.
Cía. Enrique Heredia «Negri»
Intérpretes: Enrique Heredia (voz), Carlos Carmona (guitarra flamenca), José María Cortina (piano), Antonio Ramos (bajo), Angie Bao (batería)
Enrique Heredia «Negri» (1972) ha sido la voz de uno de los grupos más importantes del panorama musical español de los noventa: La Barbería del Sur. Con ocho discos grabados entre 1991 y 2002, fue una formación pionera del nuevo flamenco, en la que Negri fue compositor, productor y arreglista de la discografía. Mi tiempo es su nuevo trabajo discográfico, su primer álbum en solitario donde Enrique Heredia es autor de todas las canciones, recuperando su sonido original y reconocible. Un disco muy esperado en los ambientes musicales de todo el mundo, en el que colabora, entre otros, el grupo Orishas.
S/17 junio, 21.00 h, Auditorio

Celebración Día Europeo de la Música Adultos (música) 80 min.
Cía. Colectivo de Músicos Sierra Norte
Intérpretes: Colectivo de Músicos Sierra Norte
Por cuarto año consecutivo el Colectivo de Músicos Sierra Norte se da cita para bañar de música los distintos ambientes del Centro Comarcal. El objetivo es compartir con todos nosotros la pasión por la música. Los seguiremos, acompañándolos un pasito por debajo del escenario. Solos, dúos y una última pieza coral resonarán fuera del marco y el formato convencional de la escena.
D/18 junio, 13.00 h, Todo el Centro Gratuito

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Cien años con Gloria Fuertes Exposición bibliográfica
En el centenario de su nacimiento y para homenajear a Gloria Fuertes, ofrecemos una selección de algunos de sus libros acompañados de fotos y parte de su biografía.
Junio

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 8 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Lunes y miércoles. Horario y sesiones en Biblioteca

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca
J/22 sesión especial «Naranja»

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Retornos de lo vivo lejano. Antoni Tàpies/Rafael Alberti
Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner)
Exposición conjunta del escritor y poeta gaditano Rafael Alberti y el artista catalán Antoni Tàpies, en el que ambos aportaron un equilibrado e igualitario diálogo entre la plástica y la poesía, entre el arte y la literatura. La publicación se compone de los poemas de Alberti escritos durante su exilio argentino, acompañados del arte desgarrador y expresivo de las litografías de Tàpies. El exilio político que padeció Alberti dejó una huella profunda en su obra poética. Recordar los poemas que escribió durante su destierro es emprender un recorrido por los paisajes de la memoria de la España perdida.
Hasta 22 junio, Sala de exposiciones

Capta Espacio de creación
Prepárate para vivir una experiencia con el mundo de la imagen, el videoarte y la creación, abierta a la participación de todos y todas durante el mes de julio. El objetivo es ofrecer un espacio plural donde poder divertirte, explorar tu inquietud creativa e incluso trasladar el aprendizaje a tu territorio, artes escénicas, educación, artes plásticas… Capta incluye acciones formativas para aprender el lenguaje del vídeo y la imagen con fines creativos, cuyo material desembocará en una exposición colectiva durante el verano. El programa se anunciará a lo largo del mes de junio. Más información en el teléfono 91 868 95 30 y en cchsn@madrid.org. Imprescindible inscripción.
Julio

Convocatoria Arte Intruso 2018
El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2018. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 30 noviembre 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Exposición Fin de curso de los Talleres del CCHSN: Pintura, Artes plásticas para niñas y niños, La mirada fotográfica, Procesos fotográficos, y Cerámica

Exposición talleres La mirada fotográfica y Procesos fotográficos 16 al 30 junio
Exposición talleres de Cerámica 14 al 30 junio

Puertas abiertas en los Talleres de largo recorrido del CCHSN
¿Te gustaría conocer desde dentro alguno de nuestros talleres? Ésta es la ocasión. Estaremos encantados de que vengas. Quizás te animes a inscribirte el curso próximo.
Artes plásticas para niñas y niños:

Educación consciente y sin violencia: V/16 junio, 18.00-20.00 h

Sé el primero en comentar sobre "Programación del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 13 al 20 Junio 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*