Actividades en el CEA El Cuadrón del 17 al 24 de junio 2017

ElCuadronLogo

Os escribimos para informaros de las actividades para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y a las que ya os podéis apuntar.
Además, nos hace mucha ilusión invitaros a la presentación del libro: «Juegos musicales en la naturaleza: 70 dinámicas de música y educación sonora en espacios abiertos» de José Escudero y a disfrutar también de música en vivo con Mario Vega y el autor. Este planazo será el sábado 24 de junio a las 19h. aquí en el CEA El Cuadrón. Para ir abriendo boca os dejamos este enlace donde podéis descargaros de regalo un avance del libro. ¡Os esperamos!

Sendas guiadas:
Sábado 17 de Junio. V JORNADA LA VEREDA Y LA VILLA
En colaboración con el Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya, participaremos en la V Jornada «La Vereda y la Villa» realizando un recorrido guiado por senda natural hasta la Laguna de El Tercio, rodeando la dehesa. Podéis consultar aquí todas las actividades de la jornada, que incluyen la realización de talleres y juegos, comida popular, teatro, música, exposiciones y mucho más.
Domingo 25 de Junio. SENDA: «EL PINAR DE GARIÑAS»
Senda que transcurre por el pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya. Nos adentraremos en un bosque de pino resinero que al llegar a la orilla del embalse de Puentes Viejas da paso a especies de vegetación de ribera como el fresno o el arce de Montpellier. ?Lugar: Buitrago del Lozoya. Hora: 10.30h Distancia: 7,3 km. Desnivel: 50 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular.
Recomendada para mayores de 8 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo:
Propuestas muy divertidas para conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!
Domingo 18 de Junio. TURISMO A TU RITMO:  «ENCUADRE ESCONDIDO EN TORNO A EL CUADRÓN»
Desde el Centro de educación ambiental El Cuadrón, podrás participar a tu ritmo en esta búsqueda fotográfica, recorriendo tres pueblos del Valle Medio del Lozoya y buscando en sus calles los viejos pajares, las fraguas donde trabajaban los herreros o las cortes donde se criaban los cerdos. ?Para todos los públicos. Lugar: El Cuadrón, Garganta de los Montes y Canencia de la Sierra. Hora: A partir de las 11h.
Sábado 24 de Junio. TURISMO A TU RITMO POR LA RED NATURA 2000 «GYMKHANA EN BICI POR EL CAMINO NATURAL VALLE DEL LOZOYA»
En esta actividad podrás realizar a tu aire un recorrido pedaleando por el Camino Natural, descubrir y apreciar, a través de varias pistas, los secretos que nos oculta el Valle del Lozoya. Disfrutarás de su rico patrimonio natural y parajes que forman parte de la Red Natura 2000.?Para todos los públicos. Lugar: de Garganta de los Montes a Lozoya. Distancia: 14 km (sólo ida). Desnivel: 150 m. Dificultad: Media. Recorrido: Lineal. Hora: A partir de las 11h.

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 10 días de antelación de manera telefónica.
También podéis consultar las actividades en nuestro blog:
http://eacuadronsierranorte.blogspot.com.es/
¡Os esperamos!

Sé el primero en comentar sobre "Actividades en el CEA El Cuadrón del 17 al 24 de junio 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*