Mara Aranda: la voz de la música sefardí

Aranda MG 9302

Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional. Su voz, sus movimientos llenaron los auditorios de Buitrago y Miraflores. Mara Aranda sorprendió con su estilo, acompañada por tres músicos que completaron la atmósfera especial que se creo.
JOTA MARTÍNEZ, especializado en instrumentos de la tradición medieval española e intérprete de viola de rueda, cítolas y laúdes. ABEL GARCÍA, instrumentos de cuerda pulsada del Mediterráneo Oriental: baglama, laouto y zanfona. FERNANDO DEPIAGGI, ney y percusiones.
Tras tres discos dedicados a este repertorio: MÚSICA I CANTS SEFARDÍS D’ORIENT I OCCIDENT, SEPHARDIC LEGACY y LA MÚSICA ENCERRADA (2014), junto a Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, en 2017 aparece ‘SEFARAD EN EL CORAZÓN DE MARRUECOS’ la primera entrega de una serie titulada DIÁSPORA compuesta por 5 discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia, antigua Yugoslavia e Israel.
Aranda MG 9310‘SEFARAD EN EL CORAZÓN DE MARRUECOS’ está compuesto por COPLAS, canciones líricas a las que llamamos KANTIKAS y también ROMANSAS, conectadas con el Romancero Viejo, una «Iliada sin Homero» (según comparación muy repetida en los comienzos del Romanticismo europeo) que _’ha compartido con el Quijote y la Celestina el privilegio de ser considerado como una de las creaciones más características, a la vez que de un mayor valor estético universal, del «genio español_», definido así por el filólogo y dialectólogo Diego Catalán.
En ‘DIÁSPORA’, colaboran músicos de diferentes religiones que suman su inspiración, emociones y maestría más allá de sus credos para que estas músicas y cantos antiguos contribuyan a la tan anhelada paz.
La exposición de instrumentos musicales de los siglos XIII al XIX que bajo el título «Sefarad, en el corazón de Marruecos», en el auditorio del Centro de Arte Villa de Miraflores.

Sé el primero en comentar sobre "Mara Aranda: la voz de la música sefardí"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*