I Feria del Libro en Torrelaguna

Torrelagunaferia libro

Cerca de una veintena de librerías y editoriales de distintos municipios de Madrid y Guadalajara se darán cita el sábado 10 de junio en Torrelaguna. Será en la Plaza Mayor, con ocasión de la primera edición de la Feria del Libro organizada por la Biblioteca «Juan de Mena» y el Ayuntamiento de la localidad.
Un evento que forma parte de las actividades programadas por el Consistorio torrelagunense para celebrar el quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, hijo ilustre de la Villa, y cuyo horario será de 11 a 20 horas.
Durante la jornada, los expositores acercarán a los asistentes las últimas novedades bibliográficas y venderán obras relacionadas con el Cardenal. Asimismo, la feria contará con una variada oferta de dinamización y animación a la lectura: talleres, cuentacuentos, firmas de autores, charlas, títeres. ..
V CENTENARIO DE LA MUERTE DEL CARDENAL CISNEROS
Este 2017, se cumplen 500 años de la muerte del torrelagunense Cardenal Cisneros, figura clave en la historia de España. Para festejar esta fecha y rendir homenaje a tan insigne personaje, el Ayuntamiento de Torrelaguna ha elaborado un amplio programa de actividades, relacionadas con la cultura, el deporte, la música, la literatura, el turismo…
En el ámbito literario, la Feria del Libro ocupa un lugar destacado, al igual que la muestra bibliográfica sobre el Cardenal Cisneros diseñada por la Biblioteca, el certamen «Torrelaguna de Cisneros», o el encuentro con la escritora Toti Martínez de Lezea sobre «La Abadesa», novela histórica ambientada en la época del Cardenal Cisneros.

Sé el primero en comentar sobre "I Feria del Libro en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*