El Cepa El Molar Une Lazos con los otros centros educativos

ElmolarDpticoLeamos

El CEPA El Molar lleva organizando actividades con los colegios de Infantil y Primaria de nuestra área de actuación (en torno al curso medio del río Jarama) como el Cuentacuentos. Tras dos años de contacto activo con los colegios, el Equipo docente del CEPA decidió lanzarse a organizar una actividad con los IES de la zona para crear lazos entre los que imparten Secundaria, ya sea para adultos, ya sea para adolescentes, en una misma zona.
La lectura en voz alta es una destreza que, por mucho cambio digital que exista, debe acompañarnos siempre independientemente de nuestra edad. Por eso, para romper barreras generacionales y de circunstancias, para fomentar la lectura y para que los alumnos se desenvuelvan en un teatro y ante un público, ha nacido el Concurso «Leamos Juntos».
Las bases y el logo se elaboraron de forma conjunta entre los centros IES Al-Satt de Algete, CEIPSO Villa de Cobeña, CEIPSO Martina García de Fuente el Saz, IES San Agustín del Guadalix, IES Cortes de Cádiz de El Molar y CEPA El Molar.
El próximo 11 de mayo, en el Teatro-Auditorio de San Agustín del Guadalix, los alumnos seleccionados de cada centro, dos por nivel, se enfrentarán a una lectura continuada de la novela Riña de gatos, de Eduardo Mendoza, y a un poema seleccionado al azar entre diez que el mismo concursante ha escogido. Todo ante la atenta mirada de un jurado formado por profesores de los centros, miembros de la Administración Educativa y de los Ayuntamientos, y personalidades de la cultura.

Sé el primero en comentar sobre "El Cepa El Molar Une Lazos con los otros centros educativos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*