Ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte

AytoCerveradeBuitrago MG 6404

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto de 2.774.000 euros para financiar una nueva convocatoria de subvenciones que permitan dotar de infraestructuras básicas a los 42 municipios de la Sierra Norte de la región. La cantidad autorizada hoy casi triplica a la aprobada para esta misma convocatoria en el pasado ejercicio 2016, que fue de 1.040.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es favorecer la mejora de la calidad de vida, el mantenimiento de la población y el desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la zona, mediante la dotación de infraestructuras urbanas básicas en los núcleos de población rural y centros de actividad de la Sierra Norte.
Así, los municipios que las soliciten recibirán un máximo de 67.000 euros (7.000 más que en anteriores convocatorias) para acometer proyectos de infraestructuras básicas como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, pavimentación, soterramiento de contenedores o supresión de barreras arquitectónicas.
Para determinar la concesión de la ayuda y el montante económico que recibirá la actuación, se tendrán en cuenta criterios como el número de habitantes de la localidad, la utilización de energías renovables, la protección y mejora del medio ambiente o la mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal.
En 2016, estas subvenciones permitieron, por ejemplo, soterrar los contenedores de residuos sólidos de La Cabrera, pavimentar distintas calles de Navalafuente, mejorar el alumbrado público del casco urbano de Villavieja del Lozoya, suprimir barreras arquitectónicas en Aoslos o reparar y dotar de nuevo alcantarillado a parte del municipio de Alameda del Valle.

Sé el primero en comentar sobre "Ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*