ABRIL EN LA BIBLIOTECA DE TORRELAGUNA

Torrelagunaiglesia

Con motivo del Mes del Libro, la Biblioteca «Juan de Mena» de Torrelaguna ofrece una amplia variedad de actividades: cuentacuentos, club de lectura, concursos, nueva sesión del Foro de Historia Local…
Novedades de abril. Consulta el boletín completo de nuevas adquisiciones con todas las referencias.
«Cisneros en los libros». Muestra bibliográfica. En conmemoración del V Centenario de la muerte de nuestro ilustre paisano, la Biblioteca ofrece una selección de publicaciones que hacen referencia a la biografía, aportaciones y contexto histórico del Cardenal Cisneros.
«Libros de libros». Muestra bibliográfica infantil. A partir 3 de abril. Una selección de cuentos sobre el mundo de la lectura, las bibliotecas y los libros.
«¿Qué contamos hoy?». Taller infantil de animación a la lectura. Martes 18 de abril, 17:30 h. Una sesión para madres y padres, juntos con sus hijas e hijos, con técnicas y consejos para animar a la lectura en casa. Coordinado por Daniel Tornero, narrador e ilustrador. Actividad gratuita, previa inscripción, dirigida a familias de niños cursando de infantil 5 años a 4º de primaria.
«II Bookmob». Acto de lectura simultánea. Viernes 21de abril. 11 h. Ven a la Plaza Mayor con tu libro favorito, ponte cómodo y lee de 11 h a 11:10 h. No tienes que hacer nada más. Reuniremos a muchas personas leyendo a la vez para celebrar el Día del Libro.
«Torrelaguna y los Toros». Foro de Historia Local. Viernes 21 de abril. 18 h. Presentación de los trabajos llevados a cabo para recopilar la tradición taurina de nuestra localidad, una tradición que dataría de 1538. Por Jorge Benito y Moisés Celestén, con la colaboración de José Cid.
«Raíces». Cuentacuentos familiar. Miércoles 26 de abril. 18 h. Cuentos, canciones y teatro de objetos para adultos y niños a partir de 3 años. Por Virginia Candel.
«Almas grises». Philippe Claudel. Club de lectura adultos. Jueves de 27 abril. 11 h. Si te gusta la lectura, ven a por tu libro y compártelo. Tertulia en la que se comentará el argumento de la obra, contexto, autor… Actividad gratuita de libre participación, previa inscripción.
Fotolectura 2017. Concurso de fotografía. Hasta el 15 de mayo. Haz una fotografía que refleje el mundo de los libros y la lectura y participa. Los ganadores representarán a nuestra Biblioteca en la segunda fase del concurso.
«Fragmentos de libro». Concurso. Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca propone un concurso para buscar, releer y disfrutar de los libros y la literatura. Varias categorías.
«Dibuja tu libro». XI Concurso de Marcapáginas. Hasta el 28 abril. Diseña tu marcador de lectura sobre nuestra plantilla y participa. Varias categorías.
Mercadillo de libros usados. Del 24 al 28 de abril. Compra un libro usado por 1 euro. La recaudación se destinará a la adquisición de novedades

Sé el primero en comentar sobre "ABRIL EN LA BIBLIOTECA DE TORRELAGUNA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*