Cruz Roja Española inicia talleres de “Cocina del Recuerdo” con personas mayores de la Sierra Norte

CruzRojaCocina23

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid, sita en Buitrago del Lozoya, es una organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha iniciado una actividad con personas mayores que pretende combatir la soledad y promover hábitos para el envejecimiento saludable.
La actividad consistirá en la realización de talleres de «Cocina del Recuerdo» en el que participarán personas mayores de Robregordo, La Acebeda y Somosierra. A continuación, las personas participantes comerán todas juntas las «delicias» que ellos mismos hayan ayudado a preparar.
El taller tendrá lugar en las instalaciones que el Ayuntamiento de Robregordo ha cedido para tal fin y se enmarcará dentro del proyecto Enred@te, dirigido a Personas Mayores.
Los objetivos que nos marcamos con esta actividad, por un lado, consisten en que estas personas trasladen recetas de cocina de la comarca que están cayendo en el olvido, evocando la cocina que tradicionalmente se ha realizado en la zona. Por otro lado, que puedan crearse redes sociales entre las personas mayores de la Sierra Norte de Madrid de cara a paliar su soledad y que podamos promover hábitos de alimentación saludable.
La institución atendió a más de 2.000 personas mayores en la Sierra Norte.
¿Cómo puedo apuntarme?
Si vives en alguno de los pueblos anteriormente mencionados y quieres participar en los talleres, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

www.cruzrojasierranorte.org       @CRE_SierraNorte https://www.facebook.com/CRESierraNorte
– Por teléfono: 91 360 95 92 (preguntando por Susana Sanz).
– Acudiendo a nuestra sede de Buitrago del Lozoya para informarte e inscribirte.

Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja Española inicia talleres de “Cocina del Recuerdo” con personas mayores de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*