Gente Intrusa de Apafam en La Cabrera

ApafamArteIntruso MG 8118

El Centro de Humanidades de La Cabrera acoge hasta el 16 de abril, la muestra Gente Intrusa de APAFAM, dentro del ciclo Arte Intruso. La inauguración contó con la presencia de los miembros de APAFAM, de sus familiares, de amigos y de los artistas que han colaborado con ellos, que se han convertido en uno más de ellos.
«Observar un retrato y reconocerse parece una tarea simple, sin ningún interés ni complejidad (más en este mundo de selfies). Pero ¿qué ocurre cuando la piel se nos eriza al reconocernos en una obra que, sin ninguna intención ha conseguido tocar nuestra fibra más sensible» {phocagallery view=category|categoryid=773|limitstart=0|limitcount=0}
Cincos artistas con una amplia trayectoria aceptaron el reto de sumarse al trabajo de Apafam, cada uno ocupando un espectro de trabajo: Lucía Loren, la magia del color, la técnica, la acuarela; José Yeste, la forma y el espacio; Aurelio Cercadillo, el relieve; Juanjo López, las texturas en la Naturaleza; y Antonio Terán, la sinestesia (buscando colores a través de los sonidos).
En las diferentes obras vemos retratos y desnudos tanto físicos como mentales.
La Fundación APAFAM,  gestiona el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Lozoyuela (dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte); la tienda de restauración de Buitrago; el Punto Limpio de La Cabrera, Bustarviejo; trabajan en huertas, cuyos productos venden; y realizan tareas de mantenimiento de jardines y espacios públicos. Además se han convertido en actores fundamentales e innovadores en el campo de las artes escénicas (Compañía Kemadagua) y, en sus trabajos de creación plástica.
Arte Intruso es un espacio que, ofrece el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, para una serie de exposiciones desde artes plásticas, fotografías, instalaciones… Las exposiciones son escogidas tras una convocatoria que realizan todos los años, para dar una nueva visión del vestíbulo del Centro.

Sé el primero en comentar sobre "Gente Intrusa de Apafam en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*