Plan de Seguridad Vial en Venturada

VenturadaAytoIMG 2525

 

 

 

El Ayuntamiento de Venturada, en el ejercicio de sus competencias y dentro del Marco del Plan de Seguridad Vial, está desarrollando una campaña de seguridad vial y control de velocidad en el Municipio.
Esta campaña, que se ha desarrollado en varias fases, con campañas puntuales y que preveía la instalación de equipos de control de velocidad al menos dos días por semana en el término municipal, varía en esta nueva fase pasando actualmente a contar con equipos de medición y visionado, de forma fija y funcionamiento continuo.
En la fase actual de ejecución, la campaña de seguridad vial se une al Plan Integral de Seguridad y Protección Ciudadana, añadiendo a la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos, la vigilancia y control de entradas y salidas en el municipio mediante los medios tecnológicos más avanzados; cámaras de vigilancia con cinemómetro y sistema OCR, donde se registrarán todas las matrículas de los vehículos que transiten por el municipio, teniendo acceso a estos datos únicamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el momento en que lo soliciten.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Venturada se une a otros municipios de la zona que han decidido esta vía como medida de seguridad para proteger la integridad y los bienes de sus vecinos, facilitando además de la Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana en la que la Policía Local y Autoridades deben llevar a cabo campañas y programas de forma permanente, para el desarrollo de este fin.
Se recuerda que el límite de velocidad en vía urbana es de máximo 50 km/h. y que rebasar dicho límite puede acarrear sanciones económicas, pérdida de puntos del permiso de conducir e incluso responsabildad penal, debiendo ser obligación del conductor respetar los límites establecidos en la señalización vial.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Plan de Seguridad Vial en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*