La Coordinadora de pensionistas de Madrid

 

 

 

Ex concejal de IU Buitrago – Francisco Cerdeño Isabel

1º El reparto del peso de eso que llaman «la crisis» no se ha hecho de una forma justa y equitativa, haciendo recaer gran parte de ella en los pensionistas y en el conjunto de trabajadores, está claro que no sé nos ha considerado un colectivo «rescatable» a diferencia del sector bancario al que se han destinado 61.361 millones de euros directamente a «comprar» entidades financieras, a lo que hay que añadir otra serie de ayudas que eleva el total de recursos públicos destinados al saneamiento del sector financiero hasta los 100.082 millones de euros.
2º La mala y desleal gestión de los recursos públicos disponibles, siendo algunos de los casos más conocidos: aeropuerto sin aviones de Castellón (150 millones), aeropuerto sin aviones de Ciudad Real (450 millones), la Ciudad de la Justicia de Madrid sin juzgados (105 millones), la Ciudad de la Cultura de Galicia, sin usuarios (287 millones), etc, etc….
3º Los casos de corrupción que recordarás, en los que se han utilizado fondos públicos y que ocupan portadas de periódicos y abren telediarios.
4º La falta de voluntad gubernamental, para poner a disposición e implementar los medios existentes para combatir el fraude fiscal, denunciada por el sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) y la ausencia de una política fiscal eficaz para redistribuir los recursos de una forma justa y equilibrada.

Por todo eso el Colectivo de Pensionistas exigimos:
1. Qué las pensiones estén garantizadas constitucionalmente y recogidas en los presupuestos general del Estado.
2. La derogación de las leyes antes citadas del 2011 y 2013.
3. La puesta en marcha de la ley de Dependencia, con dotación presupuestaria necesaria para las personas necesitadas.
4. Pensión mínima de 1080€ en 14 pagas al año, como fija la Carta Social Europea.
5. Revalozación automática respecto al IPC real, exigiendo lo recortado desde 2011.
6. Acceso a la jubilación sin penalizar para aquellos que cotizaron más de 40 años.
7. Dignidad en las Residencias de Mayores, respecto a los derechos humanos (Derecho a la vida, a la Libertad, al Trabajo, Sanidad, Vivienda….)
8. Garantizar el acceso al derecho de los suministros Básicos (energía, agua…)
9. Que se devuelva lo robado y el problema estará más cerca de su solución.
En estos días en que se están constituyendo Coordinadoras de distintos colectivos de pensionistas en diferentes comunidades del Estado, nuestro objetivo es conseguir una Coordinadora Estatal de Pensionistas que, mediante la presión en las calles y la negociación con las administraciones nos devuelvan nuestros derechos y nuestras retribuciones. Sabemos que somos más del 25% de la población (9.480.000 pensionistas), entre los cuales el 28% tiene unos ingresos inferiores a 600 euros al mes.
Después de muchos años de trabajo, queremos poder vivir dignamente los últimos años de nuestras vida, y ello conlleva no sólo poder atender nuestras necesidades de supervivencia, sino vernos como ciudadanos, dueños de derechos en un país gestionado con justicia, inteligencia, solidaridad, en paz, en el cual tengan presente y futuro todos nuestros compatriotas, única forma de garantizar nuestro bienestar y de las generaciones venideras.
Hoy desgraciadamente todavía hay intereses políticos a los que parece no importarles la situación en la que muchas de las personas pensionistas nos encontramos, mientras, eso sí, se ocupan rescatando a los bancos y fomentando y apoyando a los que más tienen mediante exenciones fiscales para que después paguen menos impuestos, protegiendo con la legislación a corruptos que están en la calle, después de haber robado y estafado las arcas públicas y a miles de pensionista los ahorros de toda nuestra vida. Hemos dicho basta y estaremos en las calles reivindicando lo que es nuestro. Nosotros los pensionistas ya hemos cumplido con nuestra parte y pedimos a los representantes del Estado que cumplan con la suya.
La Coordinadora de Pensionistas de Madrid estamos unidos en la defensa de nuestras pensiones, unidos en la defensa de nuestros derechos arrebatados y lucharemos para que éstos nos sean devueltos. Para ello, nos dirigimos a los afectados y a las Cortes Generales como poder legislativo del Estado y en base a las competencias que, con carácter exclusivo, tienen en el tema de pensiones según dispone el artículo 149.1.17º de la Constitución Española.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Coordinadora de pensionistas de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*