Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera – Programación del 23 al 31 de Enero

CentroHumanidadesEnero17

 

 

 

CINE

Hablar Nueva mirada de cine Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 75 min.
Dirección: Joaquín ORISTRELL, 2015 (España)
Intérpretes: Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, María Botto
Conjunto de 20 historias, que giran en torno a la palabra, a la comunicación, y que se entrecruzan en un trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Está a medio camino entre el teatro y el cine, y se rodó en un plano único en el popular barrio de Lavapiés. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan…, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra. La crítica describió la película como una propuesta tan arriesgada, lúcida y aguda, como brillante.
V/27 enero, 20.00 h, Auditorio Encuentro con el equipo

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Nada que perder Adultos (teatro) 100 min.
Cía. Cuarta Pared
Dirección: Javier G. YAGÜE
Intérpretes: Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca
Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra, que es, precisamente, la basura moral de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder. Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar. ¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia? El éxito de público y de crítica avala esta nueva creación de Cuarta Pared. Un ejercicio actoral intenso, divertido, punzante.
S/28 enero, 20.00 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Lo más visto y leído de 2016 Exposición
Comenzamos un nuevo año con una selección bibliográfica y audiovisual de lo más leído y lo más visto por nuestros usuarios a lo largo de 2016.
Enero

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 9 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Calendario de sesiones en Biblioteca

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones tendrán una duración de una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves 11.00 a 12.00 h, Biblioteca
Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS

Arte Intruso: Del determinismo al azar atravesando por el caos
Impulsos automáticos y vocabulario geométrico en técnica mixta conforman los pilares de la investigación conceptual de Miguel Hernández Díaz. Una orgía cromática donde conviven los dripping, líneas y una maraña de signos, con los efectos del azar, la espontaneidad, la voluntad y el caos.
14 de enero al 12 febrero 2017, Vestíbulo

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN
Regálate este año un taller. Puedes encontrar los programas y la información general en nuestra web, en cchsn@madrid.org, en el 91 868 95 30, o acudiendo en persona. En estos talleres hay plazas disponibles:

. Danza tribal Martes19.30-21.00 h.
. ¿Cómo como? Créate comiendo Miércoles 19-21 h.?. Educación consciente y sin violencia Viernes 18.00-20.00 h.
. Artes plásticas para niños y niñas (8 a 12 años) Lunes 18-19.10 h.
. Bailes en pareja Jueves18.00-21.00 h.. Curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía Jueves 19.00-21.00 h.?. Procesos creativos en los proyectos fotográficos Martes 19.00-21.00 h.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera – Programación del 23 al 31 de Enero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*