Centro de Humanidades de La Cabrera: Del 23 al 31 DICIEMBRE 2016

CentroHumanidadesNov16

CINE

Una pastelería en Tokio Adultos
(RECOM. TODOS LOS PÚBLICOS) 113 min.
Dirección: Naomi KAWASE, 2015 (Japón)
Intérpretes: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada
La vida de Sentarô, un panadero que vive en la capital japonesa y repudia hacer pasteles dulces, cambia cuando una anciana aparece un día en su pequeña pastelería para ofrecerse a hacer el empleo que él necesita. La mujer habla con los árboles, la luna y los pájaros. Padeció lepra y estuvo internada durante años en un centro de recuperación. Un cuento tan delicioso como los dulces que manufacturan y consumen los protagonistas, sobre el que se prolonga la sensibilidad poética de una cineasta singular. Una lección de vida que vuelve sobre la contemplación armoniosa de la naturaleza como espejo de los sentimientos o el equilibrio y la sintonía entre distintas generaciones. Conmovedora e imprescindible.
SEMINCI de Valladolid: Espiga de Plata a la Mejor Dirección.
V/23 diciembre, 19.00 y 21.00 h V.O.S., Auditorio

Phantom Boy Familiar (animación)
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 81 min.
Dirección: Jean-Loup FELICIOLI y Alain GAGNOL, 2015 (Francia)
Un gánster con la cara desfigurada hiere a Álex, un inspector de policía que intentaba detenerlo, y el agente de la ley termina inmovilizado en el hospital. Allí entabla amistad con Leo, un niño de 11 años con la capacidad de abandonar su cuerpo y tomar la forma de un fantasma invisible capaz de volar y atravesar paredes. Cuando el mafioso amenace a toda la ciudad de Nueva York con un terrible virus informático, las habilidades detectivescas de Álex y el poder de Leo serán la única resistencia. Una historia fascinante, inspirada por la época dorada de los cómics en los años 60, la de aquellos superhéroes vulnerables y humanos de la Marvel, en la que un niño se convierte en el eje central de la narración, que relata su lucha interna (contra la enfermedad), y la externa, en la que se enfrenta a un temible mafioso. Rodada mediante un proceso de animación artesanal y apoyada con técnicas de animación por ordenador, Phantom Boy aúna el género policíaco y la fantasía.
V/30 diciembre, 18.00 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Más cuento que Calleja
No hay mejor forma de dormirse que escuchando una pequeña historia, y para ello te ofrecemos una selección de cuentos de ayer y de hoy, de humor o de amor para seguir contando noche tras noche, y siempre con un final feliz.
Diciembre

Adviento en la Biblioteca
¡¡¡Comienza la cuenta atrás!!! Ven a descubrir qué historias se esconden cada día, antes de que llegue la Navidad. Date prisa y sé el primero en disfrutar de su lectura. Recuerda que solo hay una sorpresa disponible cada día…
1 al 24 diciembre, Biblioteca

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones tendrán una duración de una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Arte Intruso: About Painting
Elia Nuñez Barez nos plantea una reflexión sobre los diferentes caracteres de la pintura, usando formatos físicos o digitales y jugando con la libertad de la idea expositiva. Un universo poético que inspira evocaciones estéticas y que abre una puerta a la dialéctica con la pintura convencional.
3 diciembre 2016 al 7 enero 2017, Vestíbulo

Convocatoria XII Certamen de Instalaciones Mujer
La Mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política es el tema para la presente edición de 2017, en la cual se valorará positivamente las propuestas que contengan en su contenido una reflexión e investigación sobre el rol de la mujer y su intervención en la transformación social. El primer premio será exhibido durante los meses de febrero y abril de 2017, con una dotación de 3.000 €. El segundo y tercer premios serán presentados por sus autores y obtienen una dotación de 600 y 400 €, respectivamente. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 7 enero 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN, curso 2016/17
¡Este año próximo regálate un taller! Puedes encontrar los programas y la información general en nuestra web, también nos puedes llamar al 91 868 95 30, o si lo prefieres mandar un correo a esta dirección cchsn@madrid.org, o venir a informarte en persona. Te esperamos.

. Artes plásticas para niños y niñas (4 a 7 años) Lunes 17-17.50 h.
. Artes plásticas para niños y niñas (8 a 12 años) Lunes 18-19.10 h.
. Bailes en pareja Jueves 18.00-21.00 h.?. ¿Cómo como? Créate comiendo Miércoles 19-21 h.?. Curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía Jueves 19.00-21.00 h.?. Danza tribal Martes 19.30-21.00 h.
. Educación consciente y sin violencia Viernes 18.00-20.00 h.
. Procesos creativos en los proyectos fotográficos Martes 19.00-21.00 h.

Jugando cuento Navidad de Cuentos
Imagina personajes, crea historias, juega a hacer teatro. Jugando cuento nos invita a convertirnos en los protagonistas de historias creadas a través de  juegos teatrales con ayuda de profesionales. Es una actividad creada para compartir entre mayores, pequeños, jóvenes. Solo cuenta con una única condición, venir con un amigo o amiga, familiar, vecino, compañera…
Imprescindible inscripción. Más información llamando al 91 868 95 30
27, 28 y 29 diciembre, 17.00 a 19.30 h, Auditorio Gratuito

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: Del 23 al 31 DICIEMBRE 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*