María Ángeles Rodrigo: primera mujer alcaldesa de Miraflores

Mirafloresalcaldesa MG 6617

 

 

 

La dimisión del socialista Juan Manuel Frutos ha propiciado la elección, por primera vez en la historia, de una mujer como alcaldesa de Miraflores. María Angeles Rodrigo obtuvo en la votación del 15 de diciembre los apoyos de los concejales de Gobierna Miraflores y Cambiar Miraflores.
El salón de plenos se llenó para asistir al acto. La secretaria general del PSOE madrileño y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández estuvo presente
Rodrigo consiguió el voto de Cambiar Miraflores (IU y Equo) y de Gobierna Miraflores que hacían posible su nombramiento al sumar 7 votos a su favor (5 del PSOE, 1 DE Cambiar y 1 de Gobierna). El otro candidato, el popular Pablo Altozano conseguía los 6 votos de su partido.
La alcaldesa se ha puesto a disposición de todos los vecinos para mejorar Miraflores: «esto es un reto pero no me asusta, voy a dar lo mejor de mí por y para Miraflores,» aseguraba. No ha querido dejar de agradecer a todos la confianza que depositan en ella, y especialmente al alcalde saliente «por su entrega y disposición en uno de los periodos más difíciles por los que ha pasado Miraflores,» señalaba.
Mirafloresalcaldesa MG 6602El portavoz de Cambiar Miraflores, Luis Miguel Martín voto a favor de Rodrigo, destacando que es «la primera alcaldesa de Miraflores». Aún así, pedían al equipo de gobierno una actuación más receptiva que permita la participación ciudadana. «Menos egos y más trabajo para todos los vecinos». Enumero una serie de tareas pendientes y claves para el municipio: la residencia, la casa de cultura, plan de urbanismo, atención médica 24 horas. Las discrepancias con Juan Manuel Frutos han parado muchas iniciativas.
El concejal de Gobierna Miraflores, Felipe Pacheco, aseguró que mantenía su apoyo a la nueva alcaldesa, aunque pidió que en esta etapa se profundizará en abrir a la participación de los vecinos el ayuntamiento. Pacheco se congratulo del apoyo de Cambiar Miraflores, aunque le criticó «por todos los palos que han puesto a la gestión en la presente legislatura.
Pablo Altozano, portavoz del PP (la lista más votada de 2015) aseguró que lo único que unía a las formaciones que apoyaban a Rodrigo como alcaldesa es «que no gobierne el PP». Altozano, en su intervención, criticó al portavoz de Cambiar Miraflores, por su voto, diciendo que Martín, sabía cual era la mejor opción para Miraflores, aunque por motivos ideológicos no diera el paso; cuando tendría que apostar por el municipio. Los retos, que tiene Miraflores, también los enumeró: residencia, sentencias judiciales, mejorar la relación con los empresarios…
También ofreció un pacto al PSOE para sumar las dos candidaturas más votadas, y el respeto a la lista más votada.
La Nueva alcaldesa, María Ángeles Rodrigo empezó su intervención pidiendo a los grupos que en el futuro hagamos plenos más amenos, con intervenciones más cortas, para que la gente no se aburra. Alabó el trabajo realizado por Juan Manuel Frutos, bajo cuya dirección el municipio ha reducido su deuda.
Rodrigo hablo de una etapa más abierta, con más intervención de los vecinos, pero también de los grupos políticos. Los objetivos, que señaló, son exigir a la Comunidad el cumplimiento de las inversiones previstas en el Prisma anterior; con arreglos de calles, y la remodelación integral del centro salud. La mejora de la situación económica municipal, permitirá las reformas necesarias tanto en la casa de cultura como en la residencia municipal.
Los primeros pasos de la nueva alcaldesa serán la organización del nuevo de equipo, y la aprobación de los presupuestos municipales para el año próximo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "María Ángeles Rodrigo: primera mujer alcaldesa de Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*