DESPIDO IMPROCEDENTE DE LA TRABAJADORA COORDINADORA EN LOS PISOS TUELADOS PARA MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN BUITRAGO

LogoSut

 

 

 

SUT-SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

La compañera Judith que llevaba trabajando siete años como coordinadora en los pisos tutelados para Mayores en Buitrago de la Comunidad de Madrid fue despedida el pasado 12 de junio de 2015 por la empresa UTE pisos tutelados de Buitrago bajo la cual- ¡ATENCIÓN! están las empresas INGESAN (Instituto de Gestión Sanitaria S.A.U- OHL-), ASOCIACIÓN EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ y la propia UTE.
El Juzgado de lo Social Nº 16 de Madrid en Acto de Conciliación de 24 de noviembre de 2016 ha declarado el Despido Improcedente aviniéndose la empresa a indemnizar a la trabajadora con lo que le correspondía.
La carta de Despido a la trabajadora era un dechado ideológico del más puro carácter inquisitorial y cuasifascista acusándola de actitudes y acciones que están netamente dentro de la libertad ideológica de cualquier trabajador y del derecho a la libertad de expresión – se la acusaba de llevar camisetas con lemas que no eran del gusto de la empresa, por ejemplo. Se traslucía un tufillo ideológico- no sabemos si religioso dada la presencia de Mensajeros de la Paz- propio de las épocas más cavernarias de la antigua dictadura y del catolicismo más reaccionario.
Conviene señalar que esta UTE había entrado hacía menos de un año al sacarlo a concurso el Gobierno de la Comunidad de Madrid de cuya Consejería de Asuntos Sociales- Dirección General del Mayor- dependen en definitiva los pisos tutelados de mayores de Buitrago. Ninguna muestra por parte de la Comunidad de Madrid para parar estos dislates.
Hemos de señalar además, la situación de penuria laboral en que se encuentra este servicio donde faltan Auxiliares de Control e Información, personal para Emergencias de las personas mayores y servicios eficaces de mantenimiento y asistencia para las personas mayores cuando se producen problemas.
Por todo ello volvemos a reiterar que los Servicios Públicos como éste deben ser eso Públicos y no negocios para las empresas por lo que exigimos la VUELTA A LO PÚBLICO DE ESTE SERVICIO.
¡COMPAÑERA JUDITH ENHORABUENA!
¡SÓLO SE PIERDEN LAS BATALLAS QUE NO SE DAN!
¡FUERA EMPRESAS EXPLOTADORAS Y REPRESIVAS CONTRA LOS TRABAJADORES!
¡VUELTA A LO PÚBLICO DE LOS PISOS TUTELADOS PARA MAYORES DE BUITRAGO!
¡LUCHA Y SOLIDARIDAD!

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "DESPIDO IMPROCEDENTE DE LA TRABAJADORA COORDINADORA EN LOS PISOS TUELADOS PARA MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN BUITRAGO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*