Los ciudadanos de Soto apuestan por la gestión compartida del agua entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II

Sotoresultadosconsultaciudana04

 

 

 

El pasado 4 de diciembre se celebró la II Pregunta Ciudadana en Soto del Real.
En un día lluvioso, casi 900 vecinos/as acudieron a votar a la Plaza de la Villa, superando en un 24% la participación necesaria para validar el proceso.
Gestión compartida entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la gestión del agua
La opción propuesta por el alcalde y el equipo de gobierno obtuvo un respaldo del 76%, de esta manera, los vecinos/as mostraron un apoyo masivo a la gestión compartida entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la gestión del agua.
Gracias a este apoyo el Ayuntamiento recupera el liderazgo y control de los recursos y de su relación con el Canal de Isabel II.
8 proyectos se ejecutarán a cargo de los Presupuestos Participativos 2017
SotoPreguntaCiudadana16En la Pregunta Ciudadana, también se votaron los proyectos que elaboraron 200 vecinos que forman los Consejos Sectoriales de la localidad. Finalmente, se ejecutarán 8 de los 13 proyectos presentados, con cargo a los Presupuestos Participativos de 2017.
Participación Ciudadana en Soto del Real
Entre los proyectos aprobados está la Iluminación del Pasillo Verde, las luminarias peatonales para mejorar la seguridad de los ciudadanos; la prevención del acoso escolar; un huerto comunitario ecológico Matarrubias; la mejora de las infraestructuras deportivas municipales; o el fomentar un municipio amigable con las personas mayores.
Con esta II Pregunta Ciudadana se consolida la Participación Ciudadana en  Soto del Real, creando unos antecedentes en el municipio de manera,  que ningún gobierno que suceda al actual pueda gobernar sin escuchar a los vecinos/as

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los ciudadanos de Soto apuestan por la gestión compartida del agua entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*