Centro de Humanidades de La Cabrera: Del 8 al 15 DICIEMBRE 2016

CentroHumanidadesNov16

 

 

 

CINE

El violín de piedra Nueva mirada de cine Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 71 min.
Dirección: Emilio RUIZ BARRACHINA, 2015 (España)
Intérpretes: Carlos Álvarez Novoa, Eva Gamallo, Eric Francés
El último habitante de un pueblo convive con sus recuerdos y sus muertos justo en el momento en que un extraño violinista acude para llevarle hasta la tumba. Al mismo tiempo, los momentos más importantes de este lugar toman vida en una historia de amores, ajusticiamientos y secretos. Comedia surrealista sobre la despoblación rural y sus consecuencias. Fue un encargo de la Mancomunidad de la Sierra Norte al director. El rodaje se desarrolló en Buitrago del Lozoya, La Acebeda, Gargantilla, Pinilla, Montejo de la Sierra, el Hayedo de Montejo y La Hiruela, en condiciones extremas de hasta 11 grados bajo cero.
V/9 diciembre, 20.00 h, Auditorio Encuentro con el director

MÚSICA, TEATRO, DANZA

La Camisa del hombre feliz Familiar (teatro)
(RECOM. A PARTIR DE 4 AÑOS) 60 min.
Cía. Zum-Zum Teatre
Dirección: Ramon MOLINS
Intérpretes: Begonya Ferrer, Ramon Molins
En las lejanas tierras del norte, mucho tiempo atrás, vivía un Zar que cayó gravemente enfermo. Médicos, magos y curanderos no le encontraban ningún mal. Fue un trovador que paseaba por el reino quien le diagnosticó su enfermedad: «Este hombre no es feliz». Y también le dio el remedio: «Tenéis que encontrar a un hombre o a una mujer feliz y que se ponga su camisa». Un emisario real recorrerá el mundo buscando el remedio, pero… ¿Quién será el hombre o la mujer más feliz del mundo? Participa en una de las grandes aventuras de la humanidad: la búsqueda de la felicidad. Las nuevas tecnologías se unen a la más pura teatralidad para crear un universo de imágenes animadas, de objetos, de músicas y situaciones para responder a la pregunta: ¿Dónde buscamos la felicidad? Basada en el cuento de Tolstói.
FETEN 2012: Mejor Interpretación Femenina, Mejor Dirección.
J/8 diciembre, 18.00 h, Auditorio

Rinconete & Cortadillo Adultos (teatro) 85 min.
Cía. SeXpeare Teatro
Dirección: Salva BOLTA
Intérpretes: Santiago Molero y Rulo Pardo
Cervantes escribió en las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo: «Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura». Este final abierto, misterioso y provocador es el punto de partida de SeXpeare Teatro. ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo tras el éxito de esta novelita ejemplar? Veremos cómo los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas, que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como el Gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre. Una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad. Texto de Alberto Conejero a partir de la novela de Miguel de Cervantes.
S/10 diciembre, 20.00 h, Auditorio

Pequeña Max Familiar (teatro) 30 min.
(RECOM. DE 1 A 4 AÑOS)
Cía. Arena en los Bolsillos
Dirección: Jokin OREGI
Intérprete: Ana María Montero
Max vive sola, apartada del mundo, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás. Y es que Max es «diferente», nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio. Con la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo, pudo comprender que en realidad ella nunca quiso estar sola. Desaprender todo lo aprendido fue lo que la hizo ligera para bailar su propio sonido, único y perfecto. Y desde ahí, abrir los brazos de nuevo al mundo. Si un día os cruzáis con alguien como Max, sonreídle y mirad al corazón, quién sabe qué desafíos estará enfrentando.
Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016: Mejor Espectáculo Infantil.
D/11 diciembre, 11.00 y 12.15 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Más cuento que Calleja
No hay mejor forma de dormirse que escuchando una pequeña historia, y para ello te ofrecemos una selección de cuentos de ayer y de hoy, de humor o de amor para seguir contando noche tras noche, y siempre con un final feliz.
Diciembre

Adviento en la Biblioteca
¡¡¡Comienza la cuenta atrás!!! Ven a descubrir qué historias se esconden cada día, antes de que llegue la Navidad. Date prisa y sé el primero en disfrutar de su lectura. Recuerda que solo hay una sorpresa disponible cada día…
1 al 24 diciembre, Biblioteca

Biblionavidades
Celebra con nosotros las fiestas navideñas y no te pierdas estas actividades. Ven a decorar la Biblioteca, a escribir la carta a los Reyes Magos y muchas cosas más. A partir de 5 años. Necesaria inscripción. Más información en Biblioteca.
S/10 diciembre, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca
X/14 diciembre, 18.00 a 19.00 h, Biblioteca
L/19 diciembre, 18.00 a 19.00 h, Biblioteca

Concurso Mensajes para regalar
Cuando se acercan las fiestas navideñas nos invade el deseo de felicitar y ser felicitado y desde la Biblioteca queremos recuperar esta tradición epistolar. Nosotros te damos la tarjeta, tú te encargas de su decoración y de escribir el mensaje. Su destino será especial. Bases en la Biblioteca.
1 al 19 diciembre, Biblioteca

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones tendrán una duración de una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Arte Intruso: About Painting
Elia Nuñez Barez nos plantea una reflexión sobre los diferentes caracteres de la pintura, usando formatos físicos o digitales y jugando con la libertad de la idea expositiva. Un universo poético que inspira evocaciones estéticas y que abre una puerta a la dialéctica con la pintura convencional.
3 diciembre 2016 al 7 enero 2017, Vestíbulo

Convocatoria XII Certamen de Instalaciones Mujer
La Mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política es el tema para la presente edición de 2017, en la cual se valorará positivamente las propuestas que contengan en su contenido una reflexión e investigación sobre el rol de la mujer y su intervención en la transformación social. El primer premio será exhibido durante los meses de febrero y abril de 2017, con una dotación de 3.000 €. El segundo y tercer premios serán presentados por sus autores y obtienen una dotación de 600 y 400 €, respectivamente. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 7 enero 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN, curso 2016/17
¡Este año próximo regálate un taller! Puedes encontrar los programas y la información general en nuestra web, también nos puedes llamar al 91 868 95 30, o si lo prefieres mandar un correo a esta dirección cchsn@madrid.org, o venir a informarte en persona. Te esperamos.

. Artes plásticas para niños y niñas (4 a 7 años) Lunes 17-17.50 h.
. Artes plásticas para niños y niñas (8 a 12 años) Lunes 18-19.10 h.
. Bailes en pareja Jueves 18.00-21.00 h.?. ¿Cómo como? Créate comiendo Miércoles 19-21 h.?. Curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía Jueves 19.00-21.00 h.?. Danza tribal Martes 19.30-21.00 h.
. Educación consciente y sin violencia Viernes 18.00-20.00 h.
. Procesos creativos en los proyectos fotográficos Martes 19.00-21.00 h.

Presentación del libro Historia social de la Sierra Norte
Es el primer título de la colección Los Papeles de la UniPosible. Presenta, José Nieto, coordinador del Aula de Historia social y Uniposible. Organiza UniPosible.
S/10 diciembre 19.00 h, Sala de Conferencias

Charla Cómo gestionar conflictos a través del juego en la infancia
Organiza Asociación Cantabria Permacultura
V/16 diciembre, 17.30 h, Sala de Conferencias

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: Del 8 al 15 DICIEMBRE 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*