Talleres gratuitos de producción musical y letras de canciones en La Cabrera

TallerAbletonLo1

 

 

 

Jorge Carrascosa (aka Alis buzo) impartirá dos talleres gratuitos en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera durante el mes de diciembre: «Producción musical con Ableton Live» el sábado día 10 y «Cómo escribir letras de canciones» el sábado 17.
El primero está dirigido a músicos, compositores, productores musicales, DJs y técnicos de sonido; mientras que el segundo se orienta a compositores, letristas y amantes de la música o la escritura en general. Ninguno de ellos requiere conocimientos previos de música o tecnología.
Según el profesor, «Ableton Live ofrece una aproximación creativa hacia la producción musical que lo diferencia de otros programas del mismo estilo. El taller de producción musical con Ableton Live explora algunas de las posibilidades y herramientas más inspiradoras de este software para componer, grabar, editar, mezclar y remezclar música de cualquier estilo.»
«El taller de letras de canciones analiza las diferentes etapas del proceso creativo para aprender cómo comunicar de forma efectiva un mensaje a través de la letra de una canción: desde la idea inicial y la elección del título hasta el desarrollo de estrofas, estribillos y puentes, la construcción de metáforas y juegos de palabras, el contraste, y otros elementos clave.»
Las plazas de ambos talleres son limitadas. Para inscribirse basta enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico / teléfono que se indican a continuación.

Taller: «Producción musical con Ableton Live»
Fecha: Sábado 10 de diciembre 10-14h
Lugar: CCH La Cabrera (Av. Cabrera 96, Madrid)
Información e inscripciones: info@movilrec.com / 679100445

Taller: «Cómo escribir letras de canciones»
Fecha: Sábado 17 de diciembre 10-14h
Lugar: CCH La Cabrera (Av. Cabrera 96, Madrid)
Información e inscripciones: info@alisbuzo.com / 679100445

###

Jorge Carrascosa es un compositor, letrista y productor, apasionado por la tecnología y especializado en la creación de música para medios audiovisuales. Durante casi una década fue redactor jefe de las revistas Computer Music y Future Music. Aparte de realizar talleres y colaborar en blogs como SONICplug, actualmente dirige el estudio móvil de grabación movilREC y participa en el proyecto musical Alis buzo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Talleres gratuitos de producción musical y letras de canciones en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*